Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alternar moneda para tablas y gráficos?

Hola

¿Cómo puedo crear un interruptor para una tabla (o matriz /gráfico/etc.) con el fin de cambiar entre 2 monedas (es decir, USD / EUR)? El conjunto de datos subyacente aleady incluye ambos valores, por lo que no es necesario realizar ninguna conversión. Quiero evitar tener que crear 2 tablas, lo que duplicaría todo el informe ya masivo o tener que incluir ambos valores en una sola tabla, lo que haría que cada tabla fuera demasiado ocupada.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @Chris_2019

Creo que probablemente entendiste lo que quise decir, así que déjame corregirlo más específicamente.

1) Cree una tabla como esta:

Moneda

Usd

Eur

Puede utilizar fácilmente 'introducir datos' en el escritorio.

2) Cree una medida para calcular los resultados que se muestran en los 'valores' de la matriz.

measure=if(table[currency]="USD",yes logic:USD value,no logic: EUR value)

Dado que el vínculo de datos que compartió no es válido, sólo puedo decir que los resultados de sí y no en la medida son los valores que desea mostrar por separado, y debe completarlo usted mismo, como sum(table[column]). Si puede modificarlos, puede cambiar los datos de visualización seleccionando la segmentación de datos.

Si no resuelve su problema, no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @v-janeyg-msft @VijayP @Sumanth_23 por todas sus respuestas oportunas. Había mucha superposición entre todas sus soluciones sugeridas. No entrar en 1 y 2 como valores para EUR y USD respectivamente, por lo que la función de conmutación fue capaz de recoger la moneda elegida, resultó ser la pieza final que faltaba. Ahora está funcionando.

¡Gracias a todos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola @Chris_2019 - Sólo para confirmar - usted tiene el USD y EUR requeridos en diferentes columnas en su modelo de datos.

Puede utilizar DAX para alternar entre las diferentes columnas en función de la selección del usuario de la segmentación de datos.

Puede consultar el siguiente vídeo como referencia.

https://www.youtube.com/watch?v=88QSf2fB1Rg

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema.

saludos

Sumanth

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Chris_2019

Crear una tabla ficticia con

Moneda
Usd
Eur

A continuación, cree una mesure

Selección de moneda: SelectedValue (DummyTable[Currency])

a continuación, cree la medida de su objetivo .

Switch(True(), [Selección de Currecny ]-"USD", valores USD , valores EUR)

Esto proporciona una vista dinámica con un solo objeto visual

Déjame saber si se requiere más ayuda

Gracias @VijayP y @Sumanth_23,

Creo que esto funcionaría si sólo tuviera 2 columnas, una para EUR y otra para USD. Parece, sin embargo, que no puedo hacer esto cuando hay varias columnas para cada moneda, con diferentes características. Vea el ejemplo a continuación:

- Las características de los ingresos diferenciales son El año anterior Rev y CY Booked/Commit/Prob/Upside

- Cada una de esas características tiene su propia fila y columna

- Cada empresa tiene una sola identificación (KEY)

- si se trata de un acuerdo CY, tiene un Oppty ID, de lo contrario no

- No puedo simplemente usar los Totales para el interruptor, b / c para fines de previsión, por ejemplo, necesito los ingresos desglosados.

PBI-CMTY_Expl.png

¡Gracias por tu ayuda!

Hola, @Chris_2019

Según su descripción, creo que no es difícil, pero no sé si hay una columna de moneda en su tabla de hechos.

¿Puede compartir algunos datos falsos de muestra? Si no existe, puede crear una tabla que contenga información sobre estas dos monedas como dijeron, usarla como segmentación de datos y, a continuación, modificar las medidas.

Así:

measure=if(table[currency]="USD",yes logic,no logic)

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hay @v-janeyg-msft @Sumanth_23 @VijayP ,

Déjame aclararlo. Estoy buscando swith entre 2 columnas (es decir, EUR - Total Pipe 2021, USD - Total Pipe Pipe 2021) para una tabla o gráfico dado. Vea el ejemplo a continuación:

Identificación de la empresaNombre de la empresaId. de oportunidad del año actualEUR - ReservadoEUR - ProbEUR - Total pipe 2021USD - ReservadoUSD - ProbUSD - Total pipe 2021
6481613XYZ 187 1,700,000 1,700,000 2,040,000 - 2,040,000
6481613XYZ 1876848 500,000 500,000 - 600,000 600,000
6481613XYZ 1876848 157,289 157,289 - 188,747 188,747
161168ABC 215798463125 156,874 156,874 188,249 - 188,249
161168ABC 215798463125 5,874,658 5,874,658 - 7,049,590 7,049,590
15978KRG 77846549 20,000 20,000 - 24,000 24,000
5464654ZCZ 101 - - - -
5464654ZCZ 1017779874 123,456 123,456 148,147 - 148,147
Total 1,980,330 6,551,947 8,532,277 2,376,396 7,862,336 10,238,732

¡Gracias!

Hola @v-janeyg-msft - gracias por esto! No tengo una columna separada que diga si una medida es USD o EUR. Creo que entiendo a dónde vas con esto pero déjame romper los escalones de nuevo para asegurarme de que lo hice bien:

1) Cree una columna que defina si una medida es USD/EUR:

medida = if(table[currency]="USD",yes logic, no logic)

2) Cree una tabla ficticia como esta:

Moneda

Usd

Eur

3) Crear una medida:

Selección de moneda = SelectedValue (DummyTable[Moneda])

4) Crear objetivo:

medida = Switch(True(), [Selección de moneda ]="USD", Usd Values , EUR Values)

Aquí está el enlace a los datos de muestra:

https://1drv.ms/f/s!ANDqgxFHbN3ueg

¡Gracias!

Hola, @Chris_2019

Creo que probablemente entendiste lo que quise decir, así que déjame corregirlo más específicamente.

1) Cree una tabla como esta:

Moneda

Usd

Eur

Puede utilizar fácilmente 'introducir datos' en el escritorio.

2) Cree una medida para calcular los resultados que se muestran en los 'valores' de la matriz.

measure=if(table[currency]="USD",yes logic:USD value,no logic: EUR value)

Dado que el vínculo de datos que compartió no es válido, sólo puedo decir que los resultados de sí y no en la medida son los valores que desea mostrar por separado, y debe completarlo usted mismo, como sum(table[column]). Si puede modificarlos, puede cambiar los datos de visualización seleccionando la segmentación de datos.

Si no resuelve su problema, no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@Chris_2019

Ver este vídeo para obtener USD y EUR columna dentro de los datos y luego se puede evaluar la medida en consecuencia! A mí sé si alguna ayuda adicional se volvió a reorganizar

https://drive.google.com/file/d/11tu1Dm6oVZHTMhUCRxvXNnqL2q6XkLIs/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.