Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
H3nning
Resolver I
Resolver I

Allexept y segmentación jerárquica

Hola

Estoy luchando con un problema con los filtros y espero que alguien pueda ayudar.

Tengo una medida como esta:

Calcular
( SUMA(
'DMBI_VfAktivitäten'[_78er]
)
;
ALLEXCEPT(
'DMBI_VfAktivitäten'
;DMBI_Category[Categoría]
;' DMBI_VdTimetable'[last365];' DMBI_VdTimetable'[myDate];' DMBI_VdTimetable'[prior365];DMBI_VdTimetable[_myDate];DMBI_VdTimetable[_TimePeriod]
;DMBI_VdTimetable[Day];DMBI_VdTimetable[Month];DMBI_VdTimetable[Year]
)
)
Esta medida se utiliza en una matriz y rellena una columna de valores separados por categoría. Por favor, no preguntes por qué lo necesito así, créeme que necesito allexept.
También hay una cortadora. Quiero usar una cortadora de hierachy de la plaza del mercado, para filtrar por tiempo. Lo bueno es que esta cortadora de hierachy se puede expandir como una jerarquía. Usé DMBI_VdTimetable[_myDate] como Campo y porque es una fecha powerBi crea una jerarquía automáticamente.
Lo malo es que no está funcionando. Si uso una cortadora normal con _mydate funciona. Pero con la segmentación jerárquica no hay ningún efecto. Parece.que el allexept de alguna manera es el problema. Las medidas sin allexept funcionan bien con la cortadora. ¿Cómo puedo hacer que maneje las jerarquías?
Gracias de antemano!
1 ACCEPTED SOLUTION

La solución al problema es, de hecho, la referencia de la jerarquía en la instrucción allexept. Funciona cuando agredo

;' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Día];' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Mes];' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Cuarto];' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Año]

Así que como asumí que no es suficiente hacer referencia a la variable [_myDate] solamente. PowerBi crea una tabla oculta con la jerarquía de fechas en segundo plano, que, por supuesto, no se mencionó en la instrucción allexept. Al agregar el código anterior, se agrega esta referencia.

Saludos

Henning

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @H3nning ,

¿Podría proporcionar algunos datos de ejemplo de las tablas(DMBI_VfAktivitäten, DMBI_Category y DMBI_VdTimetable)que participan en su medida y sus resultados esperados para hacer la solución de problemas? Por favor, explique más detalles con algunos ejemplos y proporcione las capturas de pantalla relacionadas si es necesario. Es mejor si puede proporcionar un archivo pbix de ejemplo. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Pragati11
Super User
Super User

Hola @H3nning ,

Hay un subproceso existente en un problema similar sobre cómo puede usar una segmentación de datos con una medida que usa AllExcept.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-and-ALLEXEPT/m-p/670971

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11 ,

En mi opinión, lo construí tal como se describe en el enlace que proporcionó. Pero todavía tengo ese problema. Entonces, ¿qué hice mal?

Hola @yingyinr ,

No veo dónde puedo subir nada. ¿Cómo se hace eso aquí? Pero todavía tendría el problema, que no se me permite compartir los datos. Así que tendría que hacer muestras de todos modos.

Pero voy a tratar de explicar con pantallas:

Adelgace las dependencias se pueden reducir a esto:

H3nning_0-1598444773818.png

Así que estas dos tablas están vinculadas por _mydate y Beginn, que son ambas fechas.

Tengo una matriz como esta:

H3nning_1-1598444892688.png

Y tengo una segmentación jerárquica como esta:

H3nning_2-1598444935330.png

Y está configuered como este:

H3nning_3-1598444973831.png

La medida que se resuelve en 373 en la matriz se explica en mi primer post. El problema es que la segmentación de datos no está filtrando la matriz en absoluto.

Además, esto funciona perfectamente:

H3nning_0-1598445887479.png

Aquí utilicé la segmentación de datos estándar, que no tiene jerarquía de fechas. Supongo que tengo que relacionarme con la jerarquía en el comando allexept de alguna manera...

Saludos

Henning

La solución al problema es, de hecho, la referencia de la jerarquía en la instrucción allexept. Funciona cuando agredo

;' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Día];' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Mes];' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Cuarto];' DMBI_VdTimetable'[_myDate]. [Año]

Así que como asumí que no es suficiente hacer referencia a la variable [_myDate] solamente. PowerBi crea una tabla oculta con la jerarquía de fechas en segundo plano, que, por supuesto, no se mencionó en la instrucción allexept. Al agregar el código anterior, se agrega esta referencia.

Saludos

Henning

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors