Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Alertas por correo electrónico del informe de Power BI

¡Hola comunidad de Power BI!

Estoy intentando crear un informe que se actualizará diariamente y enviar alertas.

Quiero recibir alertas por correo electrónico del informe de Power BI cuando tengo algunas palabras o descripciones que se repiten.

¿Puedo hacerlo a través de Power BI?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

@SaritK

Debe proporcionar el nombre de la tabla para su columna [descripción corta] en la medida, y también darle un contexto de fila, intente esto como una medida:

Total de errores =

COUNTROWS( FILTER( table, SEARCH("error", table[short description], 1, -1) <> -1) )

A continuación, agréguelo a un visual de tarjeta y establezca una alerta con un umbral superior a 10.

NOTA: Una vez que esto supera los 10, recibirá una sola alerta y no se activará nuevamente hasta que:

A) cae por debajo de 10 y luego vuelve a subir por encima

O

B) aumenta o restablece la alerta

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SaritK Si crea una medida de DAX que comprueba si se repiten esas palabras o descripciones y, a continuación, ancla a un PANEL en Power BI, puede administrar alertas en el panel. Use el objeto visual 'Tarjeta' en el panel de Power BI para asegurarse de que verá la opción 'Administrar alertas' en el icono del panel.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-set-data-alerts

Si proporciona tablas / datos de muestra y más información sobre lo que desea repetir, podemos ayudarlo aún más con la fórmula DAX que necesitará.

¡Gracias Allison!

Intenté crear la medida de búsqueda en DAX pero parece que no reconoce mis columms' ya que recibo este error:

SaritK_0-1631455641436.png

¿Sabes lo que debo cambiar?

@SaritK Debe darle contexto para buscar en la tabla: ¿puede proporcionar una captura de pantalla de la vista de su modelo (relaciones) y también explicar lo que quiere decir con valores repetidos? ¿Está buscando que la palabra error en una columna específica se repita o simplemente que la palabra 'error' aparezca en absoluto?

Es posible que le resulte más fácil crear primero una columna calculada y, a continuación, crear una medida para contar los resultados de esa columna que devuelven un valor. Establezca una alerta en ese número.

Hola Allison,

Gracias de nuevo por ayudar.

Tengo un informe de Excel de tickets de soporte.

Quiero buscar la palabra "error" en la columna Descripción corta y recibir alertas a mi correo electrónico cuando no hay 10 palabras de "error" en el informe, en la columna "Descripción corta".

este es el Excel que cargué, es 1 hoja, así que no tengo relaciones allí:

SaritK_0-1631531742287.png

@SaritK

Debe proporcionar el nombre de la tabla para su columna [descripción corta] en la medida, y también darle un contexto de fila, intente esto como una medida:

Total de errores =

COUNTROWS( FILTER( table, SEARCH("error", table[short description], 1, -1) <> -1) )

A continuación, agréguelo a un visual de tarjeta y establezca una alerta con un umbral superior a 10.

NOTA: Una vez que esto supera los 10, recibirá una sola alerta y no se activará nuevamente hasta que:

A) cae por debajo de 10 y luego vuelve a subir por encima

O

B) aumenta o restablece la alerta

¡Gracias por toda la ayuda Allison!

Mi informe funciona ahora 🙂

Hola Allison!

Gracias, la medida funcionó perfectamente.

Lo agregué a una visualización de tarjeta, pero desafortunadamente no puedo crear las alertas.

Estoy usando Power BI Desktop: ¿puedo crear alertas allí?

estas son las únicas opciones que tengo:

SaritK_0-1632229013288.png

Intenté publicar mi informe en Power BI online, pero tampoco tengo la opción de alertas:

SaritK_1-1632229086124.png

¿Tiene alguna sugerencia aquí, por favor?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.