Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
decarsul
Helper IV
Helper IV

Ajuste del diseño de PowerBI Desktop

Buenos días a todos,

Recientemente comenzó a hacer el cambio de la consulta de energía / pivote de la energía al escritorio powerbi.

Ahora, una cosa que realmente me ha estado reteniendo es la forma en que el escritorio powerbi se ve cuando se trabaja con la vista de pivote de potencia.

En la variante de Excel hay una clara distinción de color entre columnas no calculadas y no calculadas, lo mismo para crear medidas, tiene un 'área' independiente para eso. PowerBI desktop sólo tiene todo abierto todo el tiempo.

Así que mi pregunta es, ¿hay alguna manera de hacer powerbi escritorio menos desordenado? para que pueda mantener mis medidas juntas, saber visualmente (coloreado) qué columnas se calculan y cuáles no?

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@decarsul

Hay una pista visual para las columnas calculadas: todas tienen un icono por el nombre del campo:

Icon.JPG

Sin embargo, para mantener las cosas más ordenadas, yo sugeriría:

1) Como se ha sugerido para sus medidas, cree tablas de medidas para agrupar las medidas por categorías (si es necesario)

2) Para las columnas calculadas, cree carpetas dentro de cada tabla para hospedar las columnas calculadas. Etiquetar la carpeta en consecuencia: si agrega un "1" al principio del nombre de la carpeta, la carpeta en sí aparecerá en la parte superior de la lista dentro de la tabla.

Para crear una carpeta dentro de una tabla, vaya a la vista de modelado y seleccione la columna calculada. En Propiedades, escriba un nombre para la carpeta en "Carpeta de visualización". La carpeta se creará con la columna calculada dentro de:

Create folder.jpg

Una vez creada la carpeta, puede agregar más campos seleccionando y arrastrando a la carpeta:add.jpg

Cuando vuelva a la vista de campo, verá la carpeta que aloja los campos que ha incluido, que puede contraer si es necesario:

collapse.jpg

tidy.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

10 REPLIES 10
Icey
Community Support
Community Support

Hola @decarsul ,

Por favor, háganos saber si las respuestas anteriores son útiles.

Si lo son, por favor acepte siempre las respuestas que tengan sentido como solución a su pregunta para que las personas que puedan tener la misma pregunta puedan obtener la solución directamente.

Si no, por favor dénos más detalles.

Saludos

Icey

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@decarsul

Hay una pista visual para las columnas calculadas: todas tienen un icono por el nombre del campo:

Icon.JPG

Sin embargo, para mantener las cosas más ordenadas, yo sugeriría:

1) Como se ha sugerido para sus medidas, cree tablas de medidas para agrupar las medidas por categorías (si es necesario)

2) Para las columnas calculadas, cree carpetas dentro de cada tabla para hospedar las columnas calculadas. Etiquetar la carpeta en consecuencia: si agrega un "1" al principio del nombre de la carpeta, la carpeta en sí aparecerá en la parte superior de la lista dentro de la tabla.

Para crear una carpeta dentro de una tabla, vaya a la vista de modelado y seleccione la columna calculada. En Propiedades, escriba un nombre para la carpeta en "Carpeta de visualización". La carpeta se creará con la columna calculada dentro de:

Create folder.jpg

Una vez creada la carpeta, puede agregar más campos seleccionando y arrastrando a la carpeta:add.jpg

Cuando vuelva a la vista de campo, verá la carpeta que aloja los campos que ha incluido, que puede contraer si es necesario:

collapse.jpg

tidy.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Gracias a todos por las sugerencias.

Son agradables y hacer las cosas un poco más viable, pero he encontrado que para mí es realmente un problema estructural. ¿Por qué tendríamos que aplicar soluciones alternativas, creando carpetas ficticias o tablas ficticias sólo para mantener las cosas ordenadas?

Oh bueno, espero que alguien o tal vez MS creará un modpack de diseño o algo que ofrece estas funciones.

rajend12
Helper III
Helper III

¿Puedes probar el siguiente artículo:

https://exceleratorbi.com.au/measure-tables-in-power-bi/

Gracias

Deepanraj

Eso ya se mencionó en una respuesta anterior. gracias tho.

CNENFRNL
Community Champion
Community Champion

Hola, @decarsul , es una buena práctica separar las medidas de las tablas mediante la creación de una tabla vacía en primer lugar dedicada a las medidas solamente.

Es posible que desee consultar este artículo para obtener más información.

https://exceleratorbi.com.au/measure-tables-in-power-bi/


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

Gracias por esa sugerencia, no lo miras.

Pero eso sólo 'resuelve' la mitad de mi pregunta.

¿Qué tal la distinción visual entre columnas calculadas y no calculadas?

@decarsul , como columna calculada, me gustaría llamarla "legado de Excel"; Personalmente, evito crearlo siempre que sea posible teniendo en cuenta que Power BI se ejecuta en una base de datos en memoria en columnas. Las columnas calculadas superfluas comunican prácticamente la memoria.

Parece que la mayoría de los usuarios no distinguen las columnas calculadas de las nativas de una manera particular.


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

@CNENFRNL que hace que sence, pero para que alguien que recibe un informe para optimizar, sería muy útil ver qué columnas necesitan ser revisadas. Y si es un informe con 100 columnas, eso se vuelve tedioso. Como usted dijo, la carga de eso en la memoria hace que los tiempos de carga sean lentos, teniendo que pasar por ellos individualmente tendrá tiempos de carga, y por lo tanto retrasos, para ver cómo se hacen realmente.

Así que incluso si estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, praktice nos enseña diferente. Y como tal le encantaría encontrar una manera de marcar fácilmente esas columnas de una manera visual.

@decarsul , AFAIK, me temo que Power BI hasta ahora no cuenta con ninguna funcionalidad visual notable para distinguirlos, excepto para los iconos pequeños.

Una posible solución alternativa es crear subcarpetas en una tabla en la vista Modelo, donde se pueden sentar todas las columnas calculadas.

Untitled.png


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors