Estoy creando un rastreador de inventario en ejecución para nuestra empresa y necesito que el cálculo comience solo en la fecha en que se actualizó el inventario para el material en cuestión.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, todos están comenzando sus cálculos en la semana del 24. Esto puede no ser exacto ya que algunos pueden haber actualizado sus recuentos de inventario antes o después de esta fecha, esto significaría que solo querría comenzar el cálculo en la fecha en que se realizó el recuento de inventario y dejar las celdas anteriores en blanco.
En segundo lugar, me gustaría mostrar la cantidad OnHand como una columna estática después de las columnas Material y Descripción separadas de las columnas Fecha, ¿es esto posible? Aquí hay un enlace a mis datos.
https://www.dropbox.com/s/t1ydza4rz107bfp/SM%20Updated%20Test.pbix?dl=0
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Desafortunadamente, este problema se solucionó forzando una fecha de inicio estática. Fue muy difícil engañar a powerBI para que comenzara con datos en blanco si existen datos. Tendría que haber sido codificado por material, lo cual no es posible imo. Aprecio que intentes ayudar a Félix.
Desafortunadamente, este problema se solucionó forzando una fecha de inicio estática. Fue muy difícil engañar a powerBI para que comenzara con datos en blanco si existen datos. Tendría que haber sido codificado por material, lo cual no es posible imo. Aprecio que intentes ayudar a Félix.
Su problema está relacionado con la tabla del calendario, ya que está forzando que la fecha de inicio sea para el valor máximo de un producto específico, obtendrá solo los datos después del inicio del calendario:
Dado que su calendario no tiene fechas anteriores a esto, no obtendrá el resultado esperado, intente esto en su lugar:
Con respecto a la mano, si desea que este valor se actualice con el último, cree la siguiente columna en la tabla HQMT:
ONHAND TOTAL =
MAXX(TOPN(1,FILTER(ALL(INMT), INMT[Material] = HQMT[Material]), INMT[LastCntDate], DESC), INMT[OnHand])
Ahora puedes usar tiene una columna separada
Si esto no se adapta a sus necesidades, ¿puede compartir un poco más de información sobre los cálculos que necesita?