Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Agrupar por fecha hora y línea de producción

Hola a todos

Agradezcan si pueden ayudar.

He creado una columna 'NewDateTime' de mi columna datetime para mostrar el grupo de fecha y hora.

jenas6423_0-1600675480014.png

Me gustaría agrupar por Prodline, Fecha y Hora. Con valor real e incremental es del valor máximo - valor mínimo dentro de la hora.

El resultado esperado es como:

jenas6423_1-1600675870402.png

Puede encontrar el archivo de origen de datos en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/10e__qMyssLSVOEnSfhdRBRG4EG5cIrZ2/view?usp=sharing

No podría usar la consulta de energía como estoy usando la consulta directa, así que tengo que crear una nueva columna con dax.

saludos.

Jenas

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @jenas6423 ,

Puede intentar utilizar ALLEXCEPT para agrupar datos. Pero para sus resultados esperados, estoy un poco confundido. ¿Desea crear una columna "Cálculo" agrupada por Prodline, Fecha y Hora? Si es así, no hay datos sobre los valores Max y Min en el origen de datos.

Creé dos medidas para calcular valores reales e incrementales por grupo. Crear columnas calculadas con Direct Query puede cambiar el modo de conexión de DQ a mix (DQ+Import). Por lo tanto, es mejor crear medidas para implementarlo.

actual_ = CALCULATE(SUM(data[actual_val]),ALLEXCEPT(data,data[Prodline],data[NewDateTime]))
incremental_val_ = CALCULATE(SUM(data[incremental_val]),ALLEXCEPT(data,data[Prodline],data[NewDateTime]))

3.PNG

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
esosa
Frequent Visitor

Tengo dos tablas de llamadas, una contiene registros unicos (tabla 1)y la otra registros en secuencia (Tabla 2), Necesito encontrar la forma de agrupar la secuencia de llamadas de la tabla 2 con los registros de la tabla 1; Lo critico es que la unica llave que puedo en ambas tablas son la fecha y hora.

 

¿Alguien me puede asesorar?

v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @jenas6423 ,

Puede intentar utilizar ALLEXCEPT para agrupar datos. Pero para sus resultados esperados, estoy un poco confundido. ¿Desea crear una columna "Cálculo" agrupada por Prodline, Fecha y Hora? Si es así, no hay datos sobre los valores Max y Min en el origen de datos.

Creé dos medidas para calcular valores reales e incrementales por grupo. Crear columnas calculadas con Direct Query puede cambiar el modo de conexión de DQ a mix (DQ+Import). Por lo tanto, es mejor crear medidas para implementarlo.

actual_ = CALCULATE(SUM(data[actual_val]),ALLEXCEPT(data,data[Prodline],data[NewDateTime]))
incremental_val_ = CALCULATE(SUM(data[incremental_val]),ALLEXCEPT(data,data[Prodline],data[NewDateTime]))

3.PNG

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola Xue Ding,

Gracias por su respuesta. Ya he resuelto el problema. Apreciar.

saludos.

Jenas

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors