Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kault
Helper II
Helper II

Agrupar fechas por mes

Tengo una columna en la tabla "Cuentas" llamada "Fecha de creación". En un gráfico de líneas, los datos se muestran por día. Quiero que se muestre por mes.

He pasado dos horas tratando de resolver esto yo mismo. Creé una "tabla de fechas". Establezca una relación many:many entre Accounts(Created Date) y Date(Date). El gráfico de líneas sigue sin agruparse por mes.

¿Qué me estoy perdiendo?

1 ACCEPTED SOLUTION
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@kault

Sólo puede utilizar la jerarquía de fechas eliminar día, trimestre y año, utilizar mes como eje. Vea el ejemplo:

V-pazhen-msft_1-1606272837059.png

V-pazhen-msft_2-1606272849676.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Astigi
New Member

Click en el campo fecha. Se habilita arriba en la barra horizontal la opción "Herramienta de Columnas". 

 

En esa pestaña hacer click en "Grupo de Datos"

 

Nuevo grupo de datos

 

Tamaño de la discretización marcas 1 y seleccionas mes, o 2 y mes y año, etc.

 

Listo.

V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@kault

Sólo puede utilizar la jerarquía de fechas eliminar día, trimestre y año, utilizar mes como eje. Vea el ejemplo:

V-pazhen-msft_1-1606272837059.png

V-pazhen-msft_2-1606272849676.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, por favor Acédárlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¿Por qué tienes una relación de muchos a muchos? Debería ser uno a muchos. ¿Tiene una columna de mes en la tabla de calendario que está utilizando? Debiste haberlo hecho. También necesita una columna de ordenación para el mes para montar en exceso el criterio de ordenación alfa.

Tengo un artículo general sobre tablas de calendario aquí https://exceleratorbi.com.au/power-pivot-calendar-tables/



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Gracias. Lo he cambiado a muchos: uno y todavía no entiendo qué hacer.

Aquí está mi dax tabla de fechas:

date dax.jpg

Aquí está mi tabla de fechas:

date table.jpg

Así es como se configura mi visualización:

date fields.jpg

Esto es lo que estoy viendo (esto es lo que quiero agrupar por mes):

date graph.jpg

CPasten
Frequent Visitor

Elimina de la configuración el CreatedDate, deja solamente YearMonthShort

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.