Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

[Agrupar datos]

Hola chicos,

Por lo tanto, soy nuevo en PowerBI, y lo estoy usando para desarrollar mi tesis de maestría. Tengo una base de datos con diferentes equipos de todas las ciudades, algunos de ellos de la misma ciudad, y me gustaría crear un gráfico que pudiera comparar los resultados de un equipo, con los resultados medios de todos los equipos de la misma ciudad de ese, y con los resultados medios de los equipos generales. Pero me gustaría que fuera dinámico, lo que significa que si selecciono otro equipo todos los gráficos reajustan.

No sé si podría expresarme muy bien, o si es posible hacer esto. Espero que lo entiendas y puedas ayudarme.

Gracias de antemano,

Miguel Freire

6 REPLIES 6
nandic
Memorable Member
Memorable Member

@miguelf13 ,
A continuación se presentan fórmulas:

1) Promedio para el equipo seleccionado

Equipo seleccionado medio : PROMEDIO(Hoja1[Cantidad])

2) Promedio para todos los equipos en la misma ciudad que el equipo seleted, pero sin equipo seleccionado
Ciudad Promedio ??
var _SelectedTeam - SELECTEDVALUE(Sheet1[Equipo])
var _City - LOOKUPVALUE(Sheet1[City],Sheet1[Team],_SelectedTeam)
var _CityTeams - FILTER(ALL(Sheet1),Sheet1[City]-_City && Sheet1[Team] <> _SelectedTeam)
devolución
CALCULATE(AVERAGE(Sheet1[Amount]),_CityTeams)

3) Promedio para todos los equipos en la mesa, pero sin equipo seleccionado
Promedio de todos ?
var _SelectedTeam - SELECTEDVALUE(Sheet1[Equipo])
var _All - FILTER(ALL(Sheet1),Sheet1[Team] <> _SelectedTeam)
devolución
CALCULATE(AVERAGE(Sheet1[Amount]),_All)
a team porto.PNGb team porto.PNG
Anonymous
Not applicable

Muchas gracias @nandic.

Todo está funcionando perfectamente, sólo hay un problema más con el que espero que pueda ayudarme. Eso es todo:

En mi hoja de datos, la cantidad de trabajo realizado se puede realizar en 4 tipos diferentes de unidades: acre, metros, días y número. Y esto es hacer que el promedio de todo junto sin buscar el tipo de unidad. Incluso si hago un filtro en la página para unidades que sólo toma influencia en la primera barra, los otros no cambian. Sólo quiero seleccionar una unidad a la vez para ver en el gráfico, así que si selecciono "metros" quiero que todas las barras muestren el promedio de metros e ignoren los otros (acre, días y número).

Espero que entiendan esto, y si pudieran ayudarme, estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias una vez más.

saludos

Miguel Freire

@miguelf13 contento de que haya funcionado!
Simplemente agregue la segmentación de datos con la columna de unidad y haga que sea una sola selección para que el usuario no pueda seleccionar el tipo de unidad múltiple.
En medidas, agregue una nueva variable y filtre por unidad seleccionada.

Promedio de todos ?
var _SelectedTeam - SELECTEDVALUE(Sheet1[Equipo])
var _SelectedUnit - SELECTEDVALUE(Sheet1[Unit])
var _All - FILTER(ALL(Sheet1),Sheet1[Team] <> _SelectedTeam && Sheet1[Unit]-_SelectedUnit)
devolución
CALCULATE(AVERAGE(Sheet1[Amount]),_All)


Ciudad Promedio ??
var _SelectedTeam - SELECTEDVALUE(Sheet1[Equipo])
var _SelectedUnit - SELECTEDVALUE(Sheet1[Unit])
var _City - LOOKUPVALUE(Sheet1[City],Sheet1[Team],_SelectedTeam)
var _CityTeams - FILTER(ALL(Sheet1),Sheet1[City]-_City && Sheet1[Team] <> _SelectedTeam && Sheet1[Unit]-_SelectedUnit)
devolución
CALCULATE(AVERAGE(Sheet1[Amount]),_CityTeams)





Anonymous
Not applicable

¡¡¡Funcionó!!!

¡Muchas gracias, muchas gracias!

Con los mejores saludos,

Miguel Freire

Fowmy
Super User
Super User

@miguelf13

¿Puede compartir algunos datos de muestra con los puntos de ubicación y el resultado esperado como datos para tener una comprensión clara de su pregunta?

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

YoutubeLinkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Anonymous
Not applicable

No sé por qué, pero no puedo subir imágenes. Trataré de explicarme mejor esta vez.

Tengo 3 columnas de datos diferentes. El primero con el nombre/código de los equipos. El segundo con la ciudad/distrito desde donde pertenece el equipo. Y el último con la cantidad trabajada por el equipo.

Imagine el siguiente ejemplo:

Team City Amount

A Porto 5

B Puerto 10

C Puerto 3

D Lisboa 5

Con esto, quiero construir un gráfico de barras, con 3 barras. Imagínate que selecciono el equipo A. La primera barra con la cantidad media de trabajo realizado por el equipo que selecciono (5 en este caso). El segundo con la cantidad media de trabajo realizado por todos los equipos de la misma ciudad que el equipo que selecciono, con la excepción de sí mismo ((10+3)/2-6,5). Y el último con la cantidad media de trabajo realizado por todos los equipos en la hoja de datos, con la excepción de sí mismo ((10+3+5)/3-6).

Creo que podría hacer esto fácilmente por un ejemplo, trabajando con los datos sin procesar para realizar el gráfico que quiero. Pero quiero que sea dinámico, lo que significa que el gráfico tiene que reajustar todas las 3 barras una vez que selecciono un equipo diferente, y esto no sé cómo hacerlo.

Espero haber estado más autoexplicativo esta vez. Gracias por tratar de ayudar.

saludos

Miguel Freire

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors