Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

[Agrupar datos]

Hola chicos,

Por lo tanto, soy nuevo en PowerBI, y lo estoy usando para desarrollar mi tesis de maestría. Tengo una base de datos con diferentes equipos de todas las ciudades, algunos de ellos de la misma ciudad, y me gustaría crear un gráfico que pudiera comparar los resultados de un equipo, con los resultados medios de todos los equipos de la misma ciudad de ese, y con los resultados medios de los equipos generales. Pero me gustaría que fuera dinámico, lo que significa que si selecciono otro equipo todos los gráficos reajustan.

No sé si podría expresarme muy bien, o si es posible hacer esto. Espero que lo entiendas y puedas ayudarme.

Gracias de antemano,

Miguel Freire

6 REPLIES 6
nandic
Memorable Member
Memorable Member

@miguelf13 ,
A continuación se presentan fórmulas:

1) Promedio para el equipo seleccionado

Equipo seleccionado medio : PROMEDIO(Hoja1[Cantidad])

2) Promedio para todos los equipos en la misma ciudad que el equipo seleted, pero sin equipo seleccionado
Ciudad Promedio ??
var _SelectedTeam - SELECTEDVALUE(Sheet1[Equipo])
var _City - LOOKUPVALUE(Sheet1[City],Sheet1[Team],_SelectedTeam)
var _CityTeams - FILTER(ALL(Sheet1),Sheet1[City]-_City && Sheet1[Team] <> _SelectedTeam)
devolución
CALCULATE(AVERAGE(Sheet1[Amount]),_CityTeams)

3) Promedio para todos los equipos en la mesa, pero sin equipo seleccionado
Promedio de todos ?
var _SelectedTeam - SELECTEDVALUE(Sheet1[Equipo])
var _All - FILTER(ALL(Sheet1),Sheet1[Team] <> _SelectedTeam)
devolución
CALCULATE(AVERAGE(Sheet1[Amount]),_All)
a team porto.PNGb team porto.PNG
Anonymous
Not applicable

Muchas gracias @nandic.

Todo está funcionando perfectamente, sólo hay un problema más con el que espero que pueda ayudarme. Eso es todo: