Hola. Para uno de mis informes, creo la agrupación de gastos basada en valores de gasto para rellenar el eje X del objeto visual. Consulte la imagen adjunta de los datos visuales y back-end.
Por ejemplo, los datos tienen valores de gasto en una columna. Clasifico todos los valores de gasto en grupos de gasto sin gasto manualmente (mediante la instrucción IF en Excel o Power BI). Al igual que, todos los valores entre 0 y 1.000 se han etiquetado como ''(01) $0 - $1k" como se muestra en la 1a barra de visual, y la barra representa la suma de gasto en ese grupo de gasto, y así sucesivamente.
Lo que quiero es que la selección del eje X sea dinámica en Power BI. Es decir, el usuario (visor de informes) debe ser capaz de definir y ajustar los grupos de gastos (Eje X).
Por ejemplo, si un usuario desea expandir/cambiar el rango del eje X y ver la suma de los gastos en diferentes grupos (como, grupo '$0 - $200' y, a continuación, '$201 - $500, etc.), debería poder definir/realizar ajustes en el eje X dentro de Power BI (puede usar una segmentación o mediante la inserción de valores de rango de Axis, o algo así).
Por favor, aconseje cómo hacerlo usando una segmentación, parámetro, medida, DAX, etc.
Gracias.
Check out new user group experience and if you are a leader please create your group
100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |