cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
abdulmannan1991
Helper I
Helper I

Agrupación dinámica de valores del eje X mediante segmentación

Hola. Para uno de mis informes, creo la agrupación de gastos basada en valores de gasto para rellenar el eje X del objeto visual. Consulte la imagen adjunta de los datos visuales y back-end.

Por ejemplo, los datos tienen valores de gasto en una columna. Clasifico todos los valores de gasto en grupos de gasto sin gasto manualmente (mediante la instrucción IF en Excel o Power BI). Al igual que, todos los valores entre 0 y 1.000 se han etiquetado como ''(01) $0 - $1k" como se muestra en la 1a barra de visual, y la barra representa la suma de gasto en ese grupo de gasto, y así sucesivamente.

Lo que quiero es que la selección del eje X sea dinámica en Power BI. Es decir, el usuario (visor de informes) debe ser capaz de definir y ajustar los grupos de gastos (Eje X).

Por ejemplo, si un usuario desea expandir/cambiar el rango del eje X y ver la suma de los gastos en diferentes grupos (como, grupo '$0 - $200' y, a continuación, '$201 - $500, etc.), debería poder definir/realizar ajustes en el eje X dentro de Power BI (puede usar una segmentación o mediante la inserción de valores de rango de Axis, o algo así).

Por favor, aconseje cómo hacerlo usando una segmentación, parámetro, medida, DAX, etc.

Gracias.

Chart 1.PNGData 1.png

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group

April Update

Check it Out!

Click here to read more about the April 2021 Updates!

secondImage

The largest Power BI virtual conference

100+ sessions, 100+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI. Attend online or watch the recordings.

secondImage

Experience what’s next for Power BI

See the latest Power BI innovations, updates, and demos from the Microsoft Business Applications Launch Event.