Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
maj
Helper I
Helper I

Agrupación de datos

Hola

Tengo un conjunto de datos muy grande (26MM filas) que contiene cientos de nombres de clientes. Quiero agruparlos como tales:

Si el nombre del cliente es A, el grupo A

Si el nombre del cliente es B, el grupo B

Si el nombre del cliente es C, el grupo C

Todos los clientes (incluyendo A, B, C), grupo Todos los clientes

¿Es posible? ¡Gracias!

-Mayo

9 REPLIES 9
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @maj ,

Tal vez simplemente puedas usar "grupos" para darte cuenta. Vea a continuación:

Annotation 2020-04-20 160431.png

Aquí está la referencia:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-grouping-and-binning

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Hola @v-kelly-msft,

No creo que la agrupación funcione para este escenario. Creé un grupo para el cliente A, otro grupo para el cliente B y otro grupo para el cliente C. Ahora quiero crear un grupo para todos los clientes, incluidos los clientes A, B y C. Sin embargo, los clientes A, B y C ya no están disponibles en la sección de valores no agrupados porque ya están agrupados. El 'Incluir otro grupo' solo utiliza los valores no agrupados restantes y no me da la opción de usar los valores no agrupados y agrupados. Por favor, hágamelo saber si hay una manera de evitar esto. ¡Gracias!

-Mayo

Hola @maj ,

¿Qué tal usar una medida o una columna calculada para realizar la agrupación?

Mida como se indica a continuación:

Measure = 
IF(CONTAINSSTRING(SELECTEDVALUE('Table'[Customer]),{"A,B,C"})=TRUE(),"A,B,C",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Customer]) IN {"A"},"A",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Customer]) IN {"B"},"B",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Customer]) IN {"C"},"C",BLANK()))))

Y verás:

Annotation 2020-04-21 084356.png

O puede crear una columna calculada si necesita colocarla en una columna u otro objeto visual determinado:

Column = 
IF(CONTAINSSTRING('Table'[Customer],{"A,B,C"})=TRUE(),"A,B,C",IF('Table'[Customer] IN {"A"},"A",IF('Table'[Customer] IN {"B"},"B",IF('Table'[Customer] IN {"C"},"C",BLANK()))))

Y verás:

Annotation 2020-04-21 084623.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
CheenuSing
Community Champion
Community Champion

Hola @maj ,

Esto se puede hacer en PowerQuery. Teniendo en cuenta el umber de registros, es mejor hacerlo en el origen que en Power BI.

¿Cuál es el origen de datos y el tipo de carga - Importar o Directo.

Salud

CheenuSing

Did I answer your question? Mark my post as a solution and also give KUDOS !

Proud to be a Datanaut!

Hola @CheenuSing,

Mi origen de datos es un flujo de datos que se creó a través de una conexión a una tabla de Azure Databricks. Creé la tabla en Azure mediante la consulta SQL. ¿Está diciendo que es mejor realizar la agrupación en mi consulta, que alimenta el flujo de datos, que alimenta mi informe PBI?

¡Gracias!

-Mayo

CheenuSing
Community Champion
Community Champion

@maj ,

Sí, es mejor realizar la agrupación en consulta, que alimenta el flujo de datos, que alimenta mi informe PBI.

Salud

CheenuSing

Did I answer your question? Mark my post as a solution and also give KUDOS !

Proud to be a Datanaut!

@CheenuSing

No estoy familiarizado con la agrupación. ¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo escribir esto en SQL?

CheenuSing
Community Champion
Community Champion

Hola @maj ,

Por favor, envíeme su consulta actual y también compartir un conjunto de 10000 registros en Excel . Cargue el Excel y la consulta en OneDrive o Google Drive y comparta el enlace. Por favor, alsso mencione cuál es el resultado que espera en los datos de muestra.

Salud

CheenuSing

Did I answer your question? Mark my post as a solution and also give KUDOS !

Proud to be a Datanaut!

@CheenuSing

Gracias de nuevo por su ayuda. Aquí está el enlace de Google Drive.

https://drive.google.com/file/d/14jonlT-1K_ByAZ6sQbVrMFen3spTWN3l/view?usp=sharing

¡Gracias!

-Mayo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.