cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregue una columna calculada a una tabla (una tabla) de muchos.

Hola
Una pregunta rara. Tener una relación de un número entre dos tablas. Necesito una columna de mi tabla de muchos en la otra mediante una columna calculada. Me gustaría resolver esto obteniendo el valor de la fecha máxima en la columna de muchos.
Ha adjuntado un archivo pbix de ejemplo.

Lo que me gustaría es añadir una columna calculada a mi tabla 'uno', con el valor booleano de [action] de la tabla 'muchos'. Me gustaría que este valor se filtrara por la última fecha de ese identificador (de mi tabla de fechas).
Un ejemplo sería ItemID: 'abc'. Esto tiene id 1 y 8 vinculados a él desde la tabla de fechas, ID 8 tiene la fecha más reciente, lo que significa que me gustaría agregar: [false] como el valor en mi tabla 'uno'.
Espero que tenga sentido.

¡Muchas gracias!
https://www.dropbox.com/s/7qxw78po0kb43zu/add%20column%20to%20one%20table.pbix?dl=0

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta expresión de columna parece funcionar en una tabla.

LastValue : CALCULATE(LASTNONBLANKVALUE(many[id], FIRSTNONBLANK(many[active], 1)))
palmadita

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta expresión de columna parece funcionar en una tabla.

LastValue : CALCULATE(LASTNONBLANKVALUE(many[id], FIRSTNONBLANK(many[active], 1)))
palmadita

View solution in original post

trabajado como un encanto! Gracias @mahoneypat !

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

2021 Release Wave 2 Plan

Power Platform release plan for the 2021 release wave 2 describes all new features releasing from October 2021 through March 2022.

July 2021 Update 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the July 2021 Updates

Top Solution Authors