Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
andrewb95
Helper II
Helper II

Agregue un valor a una columna en función de una fecha.

Tengo una tabla con dos columnas. La columna a es una lista de identificadores únicos y, a continuación, la columna b es una lista de valores. Cada día actualo la tabla y los valores están cambiando.

Quiero poder agregar tres nuevas columnas.

- Valor a partir de la fecha de creación (del registro)

- Valor a partir del primero del último mes (ejemplo si hoy es 16/09/2020 - Capturaría el valor de 01/08/2020)

- Valor a partir del primero de este mes (ejemplo si hoy es 16/09/2020 - capturaría el valor de 01/09/2020)

Debido a que la columna B siempre está cambiando quiero ver lo que fue en hitos específicos.

3 REPLIES 3
jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Así que lo has actualizado hoy - si todo lo que tienes es un identificador y un valor, que supongo que es el valor en este momento, ¿dónde encontrarías cuál era el valor al principio del mes? ¿Realmente tienes una tercera columna que tiene una fecha? ¿Tiene realmente más de un archivo que muestra valores en diferentes momentos en el tiempo? Porque a menos que hayas almacenado cuál era el valor en los puntos anteriores en algún lugar, probablemente no tengas suerte

@jthomson exactamente cuando actualí mostrará el valor a partir de ahora y el valor a partir de antes de la actualización se eliminará.

No tengo los datos en contra de la fecha de cambio.

Entiendo por el valor de origen que esto tal vez imposible. Pero ¿crees que tal vez sea posible decir en el futuro si yo fuera a decir el valor el primero del mes siguiente.

Así que puedo decir crear una columna que almacena el valor a partir de 01/10/2020 00:00 entonces cuando actualizo en 02/10/2020 tendría tres columnas una que muestra el valor como cuando capturamos ayer y luego el valor 'en tiempo real'?

Vas a tener que averiguar cómo almacenas más de un valor para un valor determinado, esto es más una cuestión de cómo almacenas tus datos en lugar de nada dentro de PBI Desktop en esta etapa. Una vez que tenga un modelo de datos en su lugar que puede almacenar id-value-date para más de una fecha, el resultado final deseado debe ser trivial, pero conoce sus datos mejor que yo, hay muchas maneras de hacerlo, pero solo usted sabrá cuál es la mejor manera de resolver el problema.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.