Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Agregue la columna calculada con el grupo por

Hola

Tengo una tabla que se ve así (versión simplificada):

Fecha Empleado Flujo de trabajo-Paso Duración del flujo de trabajo

2020-01-01 Smith AA A 5

2020-01-01 García AA A 2

2020-01-01 Jones AB A 6

2020-01-02 Smith AC A 10

2020-01-03 Dixon BA B 15

2020-01-03 Dixon BB B 15

2020-01-03 Dixon BC B 15

2020-01-03 Garcia CA C 20

2020-01-03 Garcia CB C 20

2020-01-03 Garcia CC C 20

.

.

.

Hay miles de filas con cientos de pasos de flujo de trabajo diferentes y docenas de flujos de trabajo diferentes. Cada paso de flujo de trabajo pertenece a un flujo de trabajo.

Quiero calcular la suma de la duración de todos los pasos de flujo de trabajo agrupados por el flujo de trabajo. Por lo tanto, en mi ejemplo, la suma del flujo de trabajo A sería 23, del flujo de trabajo B 45 y del flujo de trabajo C 60.

A continuación, quiero calcular los recursos compartidos acumulativos para ver qué pasos de flujo de trabajo representan el 95 % durante la duración de todos los pasos de flujo de trabajo.

En última instancia, quiero agregar una columna calculada a la tabla inicial que indica si un paso de flujo de trabajo pertenece a Flujo de trabajo-Pasos que representan el 95% de las duraciones de un flujo de trabajo.

Así que digamos, por ejemplo, para el flujo de trabajo A los pasos de flujo de trabajo AB y AC, para el flujo de trabajo B los pasos de flujo de trabajo BA y BB y para el flujo de trabajo C la CA de paso de flujo de trabajo representaría el 95% de la suma de la duración. Entonces mi mesa se vería así:

Fecha Empleado Flujo de trabajo-Paso Duración del flujo de trabajo Relevante

2020-01-01 Smith AA A 5 No

2020-01-01 García AA A 2 No

2020-01-01 Jones AB A 6 Sí

2020-01-02 Smith AC A 10 Sí

2020-01-03 Dixon BA B 15 Sí

2020-01-03 Dixon BB B 15 Sí

2020-01-03 Dixon BC B 15 No

2020-01-03 Garcia CA C 20 Sí

2020-01-03 Garcia CB C 20 No

2020-01-03 Garcia CC C 20 No

.

.

.

¿Cómo puedo agregar esta columna?

Gracias.

6 REPLIES 6
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Bernhard ,

Según mi opinión, desea establecer una marca cuando la duración es mayor que el 95% de la duración total de cada flujo de trabajo.

Para A, la duración total es de 23 , por lo que cuando la Duración >23 * 0.95, a continuación, establezca Sí, de lo contrario , establecer No ,derecho?

Puede utilizar ALLEXCEPT() para calcular el total de cada grupo:

Measure =
VAR sumEachWorkflow =
    CALCULATE (
        SUM ( EmpTable[Duration] ),
        ALLEXCEPT ( EmpTable, EmpTable[Workflow] )
    )
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( EmpTable[Duration] ) / sumEachWorkflow >= sumEachWorkflow * 0.95,
        "Yes",
        "No"
    )

9.3.fo.1.PNG

Pero parece diferente de la salida esperada que dio...

¿Podría explicarme con más detalle? Gracias.

Saludos

Eyelyn Qin

Anonymous
Not applicable

Hola @Eyelyn9

Gracias por su tiempo.

No exactamente, quiero establecer una marca con "Sí" si un paso de flujo de trabajo pertenece a los pasos de flujo de trabajo que representan el 95% de la duración de todos los pasos de flujo de trabajo en un flujo de trabajo, por lo que necesito el recurso compartido acumulativo. Todos los demás pasos de flujo de trabajo, para los que la suma de las duraciones es muy pequeña (96% - 100% de la cuota acumulada) deben marcarse con "No".

Gracias.

Hola

En los datos que ha compartido, muestre el resultado esperado muy claramente.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Hola @Bernhard ,

Lo siento, me sentí un poco confundido acerca de su descripción...

Para A , cuando el paso de flujo de trabajo comienza con el mismo flujo de trabajo, cada paso representa 2/(2+5+6+10), 5/(2+5+6+10)

,6/(2+5+6+10) 10/(2+5+6+10), ¿Es correcto?

¿Podría usar valores específicos como ejemplos?

Measure =
VAR sumEachWorkflow =
    CALCULATE (
        SUM ( EmpTable[Duration] ),
        ALLEXCEPT ( EmpTable, EmpTable[Workflow] )
    )
VAR _belongsToWorkflow =
    IF (
        LEFT ( SELECTEDVALUE ( EmpTable[Workflow-Step] ), 1 )
            = SELECTEDVALUE ( EmpTable[Workflow] ),
        1,
        0
    )
RETURN
    IF (
        _belongsToWorkflow = 1
            && SELECTEDVALUE ( EmpTable[Duration] ) / sumEachWorkflow <= sumEachWorkflow * 0.95,
        "Yes",
        "No"
    )

9.7.fo.1.PNG

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Anonymous
Not applicable

Ha dicho que desea"calcular la suma de la duración de todos los pasos de flujo de trabajo agrupados por el flujo de trabajo."

En ese caso, A es 23, B es 45 y C a 60.

Pero usted dijo, "A sería 23, de Flujo de trabajo B 15 y Flujo de trabajo C 20. "

¿por qué?

Además, ¿Cómo caleó el "Sí/No" para la columna correspondiente? A mí me parece al azar. Si puede mostrar el método de cálculo, creo que puedo ayudarle con el código DAX para la columna calculada.

Anonymous
Not applicable

Hola

Tienes razón, A es 23, B es 45, y C a 60.ese fue mi error.

En cuanto a la columna SI/NO, aumí que hay más filas de las que he publicado. - Así que sí, parece aleatorio si sólo tomas las duraciones que publiqué). Si solo tomara los pasos del flujo de trabajo, todo sería "Sí". Así que supongamos que hay un millón más de filas y resulta que los pasos de flujo de trabajo AB, AC, BA, BB y CA son los relevantes en sus respectivos flujos de trabajo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors