Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
JDU
Helper I
Helper I

Agregue filas y replique fórmulas automáticamente

No puedo agregar filas y hacer que las fórmulas se copien automáticamente de las columnas calculadas.

Por ejemplo, el área amarilla de la imagen siguiente son filas agregadas correctamente, pero no copian la fórmula de las filas anteriores.

Necesito agregar nuevos datos mes a mes y la idea es tener un informe automatizado.
Gracias por la ayuda.

Captura.JPG

6 REPLIES 6
JDU
Helper I
Helper I

En primer lugar, me gustaría darle las gracias por tomarse el tiempo para responder.
Trataré de explicar mejor:
1. Tengo una base de datos de enero de 2020 que importé a Power Bi y en la que tengo varias fórmulas dax y columnas calculadas.
2. Además, tengo una segunda base de datos de Excel que es de febrero de 2020 y es idéntica a la base de datos de enero.
3. Lo que tengo que hacer es añadir o combinar los datos de febrero a los datos de enero y hacer que Power Bi realice automáticamente los mismos cálculos.
4. Esto es muy importante para mí ya que tengo que añadir nueva información cada mes y necesito tener un informe automatizado.
5. Por otro lado, necesito tener un tablero con la información de todos los meses en el mismo informe, por lo que la opción de tener una plantilla no es útil para mí ya que no me permite combinar en un solo archivo.

¡Espero haberle explicado bien!

Hola @JDU ,

Según mi prueba, después de anexar los datos, la columna calculada se seguirá rellenando.

Compruebe si las condiciones de filtro de la columna calculada afectarán a la salida de los resultados después de los datos añadidos.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @JDU ,

Su fórmula DAX debe estar equivocada.

¿Podría compartir pbix de muestra a través de un servicio en la nube como OneDrive? (Por favor, enmascarar cualquier dato sensible antes de cargar)

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, explíquelo con un ejemplo.

Aprecia tus Felicitaciones.

kentyler
Solution Sage
Solution Sage

Esto parece muy confuso.

¿Está esto en Power BI

No hay "fórmulas" en las celdas de una columna de POWER BI.

Puede tener una "columna calculada" que se parezca a una fórmula, pero el cálculo se ejecuta automáticamente para todas las filas.

Si desea hacer un recurso compartido de pantalla y trabajar a través de esto, envíeme un correo electrónico con una buena fecha y hora:





Did this post answer your question? Mark it as a solution so others can find it!

Help when you know. Ask when you don't!




Join the conversation at We Talk BI find out more about me at Slow BI


Greg_Deckler
Super User
Super User

Necesitaría más información. No entiendo cómo se agregan filas. ¿En el Editor de consultas, DAX? Si pudiera pegar parte del código, eso podría ayudar. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors