Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DoutGaet
Regular Visitor

Agregar valor de búsqueda de columnas

Hola

Tengo 2 mesas :

Tab1, FIeld 11, contenido :

123456

234567

2345

234

Tab2, Field21, contenido

123456

23456

234

Me gustaría agregar una columna en PowerBi Power Query para hacer lo que hace lookupvalue.

Similar a lookupvalue(field12,

tab2[field21], mid(Tab1[field11],1, 6) ,

tab2[field21], mid(Tab1[field11],1, 5),

tab2[field21], mid(Tab1[field11],1, 4),

tab2[field21], mid(Tab1[field11],1, 3),

tab2[field21], mid(Tab1[field11],1, 2),

tab2[field21], mid(Tab1[field11],1, 1),

"no encontrado")

Campo11 Campo12

123456 123456 viniendo de tab2 porque Field11 igual a Field21

234567 23456 viniendo de tab2 porque Field11 no es igual a Field21 pero 5 primeros char yes

2345 234 viniendo de tab2 porque Field11 no es igual a Field21 pero 3 primeros char sí

234 234 viniendo de tab2 porque Field11 igual a Field21

¿Cómo desea desea implementar esto en Power BI/PowerQuery agregando una columna?

Gracias por tu ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @DoutGaet

Mi versión de PowerBi es la misma que la suya: 2.85.985.0 64-bit (septembre 2020)

Podemos ver Fuzzy in Merge en Power Query Editor.

No podemos obtener el resultado directamente por Fuzzy Merge, necesitamos usar otras funciones en Power Query Editor.

Aquí le mostraré los pasos detallados:

1. Fuzzy Merge Tab1 y Tab2.

1.png

Tab2 expandido y agregar una columna condicional.

2.png

Haga clic con el botón derecho en la columna Campo 21 y reemplace Error , reemplace el error como no encontrado.

Por último, quite la columna Tab2.Field 21 y elimine las filas que son nulas en la columna Campo 21.

Resultado:

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Añadir valor de búsqueda de columna

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @DoutGaet

Puede intentar la coincidencia aproximada en la función de combinación.

Construyo dos mesas como la tuya para hacerme una prueba. (Agredo 143 en Tab1 para mostrar la situación "no encontrada")

Copiar consulta M en el Editor avanzado.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjQyNjE1U4rViVYCs8zhTBgDTBuaGCvFxgIA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Field 11" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Field 11", type text}}),
    #"Merged Queries" = Table.FuzzyNestedJoin(#"Changed Type", {"Field 11"}, Tab2, {"Field 21"}, "Tab2", JoinKind.LeftOuter, [IgnoreCase=true, IgnoreSpace=true]),
    #"Expanded Tab2" = Table.ExpandTableColumn(#"Merged Queries", "Tab2", {"Field 21"}, {"Tab2.Field 21"}),
    #"Added Conditional Column" = Table.AddColumn(#"Expanded Tab2", "Field 21", each if Text.StartsWith([Field 11], [Tab2.Field 21]) then [Tab2.Field 21] else null),
    #"Replaced Errors" = Table.ReplaceErrorValues(#"Added Conditional Column", {{"Field 21", "no found"}}),
    #"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Replaced Errors",{{"Field 21", Order.Ascending}}),
    #"Removed Top Rows" = Table.Skip(#"Sorted Rows",4),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Removed Top Rows",{"Tab2.Field 21"})
in
    #"Removed Columns"

Resultado:

1.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Añadir valor de búsqueda de columna

Para obtener más información sobre Fuzzy match: Fuzzy Merge

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hi RicoZhou,

 

The fuzzy search seems aappropriate to my need.

 

I do exactly whet you propose, but the merging didn't get any matching data.

It seems that fuzzy is not so fuzzy than expected.

 

My version of PowerBi is Version : 2.85.985.0 64-bit (septembre 2020)

and I cannot see the Option 'fuzzy parameter on my powerBi tool'.

could you help me ?

DoutGaet

Hola @DoutGaet

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Hola

Muchas gracias por su explicación, pero el resullt no es lo suficientemente bueno.

Muestra:

en mi archivo tengo un registro 401000000.

En mi archivo ref, tengo 401, 4011, 4012, 4019.
La solución debe devolver 401.

por desgracia que doesn't !!

Enlace difuso parece no relacionado 401 & 4010000.

gracias por su ayuda.

Hola @DoutGaet

Mi versión de PowerBi es la misma que la suya: 2.85.985.0 64-bit (septembre 2020)

Podemos ver Fuzzy in Merge en Power Query Editor.

No podemos obtener el resultado directamente por Fuzzy Merge, necesitamos usar otras funciones en Power Query Editor.

Aquí le mostraré los pasos detallados:

1. Fuzzy Merge Tab1 y Tab2.

1.png

Tab2 expandido y agregar una columna condicional.

2.png

Haga clic con el botón derecho en la columna Campo 21 y reemplace Error , reemplace el error como no encontrado.

Por último, quite la columna Tab2.Field 21 y elimine las filas que son nulas en la columna Campo 21.

Resultado:

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Añadir valor de búsqueda de columna

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Pragati11
Super User
Super User

HOLA @DoutGaet ,

Intente usar consultas de combinación en el Editor de consultas. Vea el artículo a continuación:

https://support.microsoft.com/en-us/office/merge-queries-power-query-fd157620-5470-4c0f-b132-7ca2616...

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11

muchas gracias por su respuesta.

Las consultas de combinación podrían funcionar si el vínculo coincide, pero coincide con Doent.

Si necesito volver a ejecutarlo para una parte parcial de field11, compruebe mi solicitud con sample of lookupvalue.

Any complementar idea ?

Salud

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors