Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SignorSoprano
Helper I
Helper I

Agregar un producto de las horas semanales cobradas y la tarifa de cargo mensual hasta un valor YTD

Tengo una tabla de tasas de venta mensuales e ingresos presupuestados para un grupo de unidades de negocio, como a continuación:

Unidad de NegociosMesTasa de ventaIngresos presupuestados
73/2020130.132735k
74/2020129.131800k
............
76/2021131.2431.2M

Hay varias unidades de negocio enumeradas en la tabla y para cada unidad de negocio, hay una entrada para cada mes en el ejercicio, que comienza en julio. Para cada mes, hay una tasa de venta promedio y un ingreso esperado. La tasa de venta promedio es la cantidad promedio que la empresa cobra al cliente por cada miembro del personal que trabaja en los proyectos de los clientes.

Tengo otra tabla que enumera las transacciones diarias de hoja de horas por miembro del personal por proyecto. Se ve así:

ID del proyectoIdentificación del personalFecha de la transacciónFecha de finalización del períodoHoras
...............

Las fechas de finalización del período son fechas de fin de semana.

Tengo una tabla de personal que vincula el ID de personal con el nombre del personal y la unidad de negocio a la que pertenece el personal:

Identificación del personalNombre del personalUnidad de NegociosId. de supervisorNombre del supervisorCorreo electrónico
..............

Y tengo una tabla de fechas con todas las fechas que comienzan desde el inicio de la semana correspondiente a la fecha de finalización del período más temprana en la tabla de hojas de horas hasta la última fecha de finalización del período en esa misma tabla.

Tengo un objeto visual que resume el total mensual de horas por unidad de negocio y lo multiplica por la tasa de venta promedio para ese grupo empresarial para ese mes (llamada tasa de esfuerzo mensual) y luego la compara con los ingresos mensuales presupuestados para esa unidad de negocio para ese mes. Tengo esa parte resuelta.

Lo que ahora necesito es un objeto visual que muestre la tasa de esfuerzo YTD para cada unidad de negocio. Siendo que las tasas de venta son por mes, ¿cómo puedo primero acumular las horas cobradas mensualmente, multiplicarlo por la tasa de venta mensual para obtener la tasa de esfuerzo mensual y luego resumir esas tasas de esfuerzo mensual para el cálculo del año hasta la fecha? ¿Necesito hacer una mesa intermedia?

No estoy seguro si me estoy perdiendo algo muy obvio, pero no puedo entender esto por mi vida.

4 REPLIES 4
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @SignorSoprano

No tengo muy claro su modo actual. ¿Ha establecido una relación directa entre la tabla Transacciones y la tabla Personal .

Si es posible, muestre capturas de pantalla relevantes de la vista de modelo actual.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason


Perdón por el retraso. He estado ocupado. Pero tomé una captura de pantalla de mi modelo de datos y relaciones. Las tablas Personal y Transacciones están relacionadas por el IDENTIFICADOR de pentagrama. Las tablas Personal y Unidad de negocio están relacionadas por el IDENTIFICADOR de personal. La tabla Fecha y Transacciones están relacionadas por Fecha/Fecha de finalización del período. Mis tablas de presupuesto y unidad de negocio están relacionadas por ID de unidad de negocio. Y mis tablas Presupuesto y Fecha están relacionadas por ID de mes/mes.

Aquí está la captura de pantalla de mi modelo de datos:Capture.PNG

En esa tabla de presupuestos de hecho, como se indicó anteriormente, hay un campo Tasa de venta. Quiero mostrar la Tasa de Esfuerzo por mes para cada Unidad de Negocio. Así que necesito resumir las horas de la tabla de transacciones por unidad de negocio por mes y luego multiplicar eso por la tasa de venta relacionada para ese mes. He logrado esto en un gráfico de barras visual con el Mes como el eje x, Unidad de negocio en la leyenda y una medida que multiplica las horas * Tasa de venta.

Esto se hizo antes de que hiciera mi pregunta. Por lo tanto, volviendo a mi pregunta, quiero tener otro objeto visual, digamos un gráfico de viñetas que tiene el objetivo de la suma de los ingresos esperados para el año fiscal actual y el valor para la comparación sería el valor actual de la tasa de esfuerzo del año fiscal hasta la fecha para cada unidad de negocio.

Teniendo en cuenta el formato de mis datos, ¿cómo puedo resumir las horas para cada unidad de negocio por mes con el fin de multiplicarlo por la tasa de venta de ese mes y luego resumir esos valores para calcular el valor del año hasta la fecha actual de la tasa de esfuerzo?

Para tu información, he logrado mi objetivo uniendo mi tabla de transacciones a mi mesa de personal en el ID de personal para obtener el ID de unidad de negocio en ella y luego unido a esa tabla resultante a la tabla de presupuestos por fecha y ID de unidad de negocio con el fin de obtener la tasa de venta en la tabla de transacciones. Esto me permitió resumir fácilmente los valores de la manera que quisiera.


Pero mi pregunta original sigue siendo algo que me gustaría saber. Al poner la tasa de venta en la tabla de transacciones, ¿cómo obtendría una tasa de esfuerzo YTD para cada unidad de negocio?

Oh y mi tabla de transacciones se llama Fact BST en la captura de pantalla. Hay muchas mesas y relaciones, lo sé. He tratado de reducirlos tanto como puedo.

MFelix
Super User
Super User

Hola @SignorSoprano ,

Por supuesto, tiene una descripción completa de sus necesidades sin datos es difícil de ayudarle, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente (cortesía de @Greg_Deckler) y cómo proporcionar datos de muestra en el foro de Power BI (cortesía de @ImkeF).

¿Puede compartir datos de maqueta o una muestra de su archivo PBIX. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.