Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
flaviotti
Helper I
Helper I

Agregar o quitar elementos dinámicos presentados en una segmentación de datos

Hola

Estoy tratando de reducir el número de elementos enumerados en una segmentación de datos. La cortadora está enumerando los 210 países del mundo.
La segmentación de datos no ofrece funcionalidad de tipo y prefiero evitar que los consumidores del informe tengan que desplazar este número de elementos para sus múltiples opciones de selección. A continuación, las selecciones se utilizarán para realizar la comparación con el país único de obtención de detalles seleccionado en la página anterior.

Pensé en usar un mapa de relleno desde donde el usuario haría clic en los países, y hacer que la segmentación de datos presentara solo el país seleccionado.
Supongamos que tengo una tabla 'Comparar países'[código de país] que utilizo para rellenar el mapa, mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer que la segmentación de datos solo presente los países seleccionados?

Cuando intento crear una tabla basada en valores('Comparar países'[código de país]), de alguna manera enumera los 210 países independientemente de la selección. Aunque, si utilizo esa expresión en una medida, como countrows(values('Comparing Countries'[country code]) devuelve el número real de países que se están seleccionando, como cabría esperar.
Por lo tanto, concluyo que la creación de tablas no tendrá en cuenta el contexto, incluso si uso allselected. Entonces, ¿hay alguna manera de pasar a una segmentación de datos una tabla virtual?

Espero que el problema no sea demasiado confuso. Cualquier ayuda es inmensamente valiosa.

Gracias
/Flavio

1 ACCEPTED SOLUTION
mussaenda
Super User
Super User

Hola @flaviotti,

¿Has probado la cortadora de chiclet?

permite filtrar cuando se selecciona en el mapa.

¡Espero que esto ayude!

View solution in original post

2 REPLIES 2
mussaenda
Super User
Super User

Hola @flaviotti,

¿Has probado la cortadora de chiclet?

permite filtrar cuando se selecciona en el mapa.

¡Espero que esto ayude!

Hola @mussaenda

¡Fantástico! Parece que esto resolverá mi necesidad!
Muchas gracias por la respuesta rápida y valiosa.

saludos

/Flavio

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.