Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
navafolk
Helper III
Helper III

Agregar nombre de hoja a la consulta de carpeta

Hola pros,

Estoy usando archivos de Excel de consulta de Carpeta.

Es bueno que Power Query agregue automáticamente la columna de nombre de archivo a los datos correspondientes, algo así como:

NombreAccCantidad
file1.xlsxacc11
file1.xlsxacc22
file2.xlsxacc12

Del mismo modo, me gustaría agregar la columna de nombre de hoja (que elegí en el paso Navegación) a los datos correspondientes también, esperado:

NombreHojaAccCantidad
file1.xlsx

sheet1

acc11
file1.xlsxsheet1acc22
file2.xlsxsheet1acc12

Además, deseo que el nombre de la hoja agregada sea dinámico a mi elegido en el paso de navegación que no perderá la referencia cuando seleccione otra hoja en el paso de navegación. ¡Por favor, ayúdenme!

Muchas gracias.

10 REPLIES 10

Gracias, @amitchandak ,

He probado la solución en el primer enlace https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Add-custom-column-with-sheet-name/td-p/877507

, pero el paso Personalizado añadido no es lo suficientemente dinámico. Si cambio mi hoja de navegación, este paso perderá la referencia.

Y no quiero ejecutar macro en mi archivo siguiente solución en el segundo vínculo https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Loading-from-Excel-How-can-I-extract-the-sheet-name-of-exce...

Pragati11
Super User
Super User

Hola @navafolk ,

¿Puede agregarle algún detalle por favor, preferiblemente algunas capturas de pantalla sobre cuál es su consulta?

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

hola @Pragati11 ,

He editado mi post inicial, espero que sea más claro.

Gracias.

Hola @navafolk ,

Existen subprocesos para esto:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Add-custom-column-with-sheet-name/td-p/877507

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Add-a-column-with-the-sheet-name/td-p/537333

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Gracias @Pragati11 ,

Para su primera solución de enlace, por desgracia, no tengo ninguna otra columna para traducir a mi nombre de hoja necesario.

Para usted segunda solución de enlace, tengo el mismo problema que @amitchandak sugerencia como arriba.

Hola @navafolk ,

¿Puede compartir la captura de pantalla del error por favor?

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

hola @Pragati11 ,

Antes de cambiar la hoja de navegación, funcionó bien:

Capture.PNG

Antes de cambiar la hoja de navegación, perdió referencia, Expression.Error:

Capture2.PNG

Hola @navafolk ,

En su 2o screesnhot, reemplace el paso PERSONALIZADO AGREGADO con el mismo paso PERSONALIZADO AGREGADO en 1er screesnhot.

No se refiere a la fuente correctamente en 2a screesnhot. Tiene un nombre de paso CAMBIADO TIPO que está mal. Debe ser SOURCE.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Gracias @Pragati11 ,

Claro que tengo que reemplazar el mismo nombre que el paso de navegación. Quiero decir, ¿hay alguna manera de ayudar a Power Query a realizar y reemplazar esto automáticamente en el paso de nombre?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.