cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Continued Contributor
Continued Contributor

Re: Agregar función de índice hace que la actualización falle

Hola @Greg_Deckler

Agregué Table.Buffer en el paso de ordenación y no se actualiza también.

Highlighted
Super User V
Super User V

Inténtelo sin el tipo de columna

"Añadido índice" - Table.AddIndexColumn(-"Filas ordenadas", "índice", 1, 1)

View solution in original post

Highlighted
Super User IV
Super User IV

Hola @darentengmfs ,

Como @lbendlin dijo: La eliminación de este 5o parámetro opcional recién agregado debería resolver el problema.

Como alternativa, debe actualizar la puerta de enlace del servicio a la versión más reciente. Eso debería solucionar el problema también.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

View solution in original post

Highlighted
Super User IX
Super User IX

@darentengmfs - Hmm, todavía recomendaría el Table.Buffer. A menudo es el caso de que la ordenación no "pegar" y Table.Buffer tiende a resolver eso. Aprendí esa técnica de @ImkeF y ella puede tener algunos pensamientos aquí también, o posiblemente @edhans .

---------------------------------------

@ me in replies or I'll lose your thread!!!

I have a NEW book! 
DAX Cookbook from Packt
Over 120 DAX Recipes!

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Highlighted
Super User IV
Super User IV

Absolutamente @Greg_Deckler,

gracias por recordármelo.

@darentengmfs puedes consultar mi artículo aquí donde he descrito este comportamiento peligroso: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Bug-warning-for-Table-Sort-and-removing-duplicates-i...

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Highlighted
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola @ImkeF y @Greg_Deckler

He utilizado Table.Buffer en mi función de ordenación, pero no mantiene la ordenación cuando aplico la consulta. Se revierte cuando voy a la vista de tabla. Esto no es un gran problema aquí porque el propósito de la ordenación en esta consulta es obtener el índice correcto.

Por otro lado, la eliminación del 5o parámetro ayudó. Mi informe es refrescante ahora. En algún momento en el futuro tengo que actualizar mi puerta de enlace de datos para que problemas como este no ocurran tan a menudo.

¡Gracias por tu ayuda!

Highlighted
Super User VI
Super User VI

@darentengmfs: si quita la 5a opción, frente a la actualización de la puerta de enlace, recomendaría uno de los últimos pasos de la consulta es convertir ese tipo [Index] en entero. De forma predeterminada, es un campo de número decimal. Las nuevas versiones de Power BI Desktop agregan automáticamente ese 5o paso, que sospecho que es una optimización del modelo. Los enteros almacenan y funcionan mejor que los números decimales.

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling

Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

Upcoming Events

Experience what’s next for Power BI

See the latest Power BI innovations, updates, and demos from the Microsoft Business Applications Launch Event.

secondImage

Power Platform 2020 release wave 2 plan

Features releasing from October 2020 through March 2021

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!.

Top Solution Authors