Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar datos en un gráfico de columnas en clúster sin modificar el origen de datos

Hola

He creado el gráfico apilado de columnas a continuación

yanisyes_2-1652507372782.png

Mi medida es solo un simple Calcultate(countrow(mytable)), y he puesto la subcategoría como serie de columnas.
Quiero hacerlo para modificar solo los datos de pronóstico en febrero y menos uno la columna para tener el gráfico a continuación

yanisyes_0-1652507207882.png

¿Es posible hacer eso sin modificar mis datos de origen( con una medida, por ejemplo).
Porque cuando intento usar un cálculo como este Calculate(countrow(mytable)+1,mytable[sub-category]="Forecast") está modificando todos mis datos, no solo el pronóstico para enero y febrero.

Solo quiero modificar una subcategoría específica (aquí pronóstico) para un mes específico (aquí febrero).

Te pides ayuda por adelantado.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@yanisyes ,

Consulte mi archivo pbix para ver si le ayuda.

Crea una medida.

Measure =
VAR _month =
    MONTH ( MAX ( 'Table'[date] ) )
VAR _year =
    YEAR ( MAX ( 'Table'[date] ) )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( 'Table' ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            MONTH ( 'Table'[date] ) = _month
                && YEAR ( 'Table'[date] ) = _year
                && 'Table'[sub-category] = SELECTEDVALUE ( 'Table'[sub-category] )
        )
    )

vpollymsft_0-1652774081815.png

Si he entendido mal su significado, proporcione su archivo pbix sin información de privacidad y salida deseada con más detalles.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Arul,
Primero gracias por su respuesta, pero todos mis datos no están en columna como en su caso, por lo que no puedo hacer lo que está sugiriendo + si tengo dos valores de medida en las columnas (significa que no hay serie de columnas). No podré hacer clic solo en el pronóstico o en la línea de base o real para el mes seleccionado.
WHen Intentaré hacer clic en él solo filtrará el mes con todos mis datos (mostrará la línea de base del pronóstico, real de febrero si hago clic en el pronóstico para el mes de febrero).
Es por eso que he creado una sola medida.

yanisyes_5-1652513747966.png

Aquí están mis datos

yanisyes_0-1652512930564.pngyanisyes_1-1652512951839.png

Mi medida es contar el número de veces que aparece el mes para cada subcategoría y quiero eliminar el pronóstico del hito 3 en febrero para cambiar mi gráfico de este

yanisyes_2-1652513194106.png

A esto

yanisyes_3-1652513234428.png

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@yanisyes ,

Espero que lo siguiente sea su resultado esperado, esto se puede lograr escribiendo una medida como la siguiente,

Sales Feb = IF(SELECTEDVALUE(financials[Month Name])="February",financials[Sales]+30000000,financials[Sales])

Utilice esto en su objeto visual

Arul_0-1652509016558.png

Gracias

Arul

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.