cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar columnas + función relacionada con relación de varios a varios / combinación de dos tablas calculadas

hola

Me gustaría combinar las siguientes dos tablas calculadas:

Tabla 1: Año/mes - equipo - recuento de equipos - días laborables

Cuadro 2: Año/mes - equipo - días libres

Me gustaría llevar los datos de días libres a la tabla 1 como una columna adicional. Intenté usar las funciones ADDCOLUMNS+ RELATED pero no funciona porque i.) tienen una relación de varios a muchos y ii) son tablas calculadas que no puedo fusionarlas usando PQ, lo que sería ideal ya que el resultado de los días libres dependerá de dos variables, el mes / año y el equipo.

¿Cómo podría alguien por favor ayudarme a resolver este problema?

Gracias de antemano,

Salvador

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @sbenzaquen,

Que yo sepa, RELATED() funciona solo para el lado 1 de la relación.

Dado que la relación en sus datos es Many to Many, se sugiere usar RELATEDTABLE() en su lugar.

Además, si los días libres son únicos en función de cada YearMonth y Team, podría usar LOOKUPVALUE() de la siguiente manera:

Dayoff = LOOKUPVALUE('Table2'[Days-off], 'Table2'[Year/Month],'Table1'[Year/Month],'Table2'[Team],'Table1'[Team])

lookupvalue.PNG

Si no tiene sentido, por favor, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @sbenzaquen,

Que yo sepa, RELATED() funciona solo para el lado 1 de la relación.

Dado que la relación en sus datos es Many to Many, se sugiere usar RELATEDTABLE() en su lugar.

Además, si los días libres son únicos en función de cada YearMonth y Team, podría usar LOOKUPVALUE() de la siguiente manera:

Dayoff = LOOKUPVALUE('Table2'[Days-off], 'Table2'[Year/Month],'Table1'[Year/Month],'Table2'[Team],'Table1'[Team])

lookupvalue.PNG

Si no tiene sentido, por favor, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Gracias @Eyelyn9 .

Su solución no funcionaba inicialmente porque yo el mismo año/mes varias veces para un equipo. Pero lo arreglé usando Summerize + Enrollar la función.

Todo funcionando bien ahora.

gracias

Salvador

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

2021 Release Wave 2 Plan

Power Platform release plan for the 2021 release wave 2 describes all new features releasing from October 2021 through March 2022.

July 2021 Update 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the July 2021 Updates

Top Solution Authors