Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
KGOLSEN
Frequent Visitor

¿Agregar columna con una medida o DAX?

Tengo un problema muy irritante. No puedo "Obtener datos" de otras fuentes para agregar una columna a un modelo que utilizo. Todo lo que me gustaría hacer es básicamente realizar una búsqueda para agregar un nombre de grupo a un número de identificación de cuenta único. ¿Es esto posible usar una medida o DAX? POR EJEMPLO, SI ID ES 1234 ENTONCES 'NOMBRE DEL GRUPO' - ACME INC. Por favor, y gracias.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
DataZoe
Employee
Employee

Hola @KGOLSEN ,

Asumo que no puede agregar una columna calculada, ya que está conectada a otro conjunto de datos. Si puede crear una columna calculada, entonces es mejor agrupar allí.

Puede crear una medida para hacer lo que desee, pero no podrá usarla en una segmentación de datos (aunque puede usarla para filtrar una visualización individual en el panel de filtro) o en cualquier eje o leyenda. He configurado este escenario antes de esta manera:

1. Cree una medida para ordenar la columna en grupos

Medida de grupo ( Group Measure)
SI (
SELECTEDVALUE ( Tabla[ID] ) EN 123, 456, 789 ,
"Grupo A",
IF ( SELECTEDVALUE ( Table[ID] ) IN , 1, 2, 3, 4 , "Group B", "Group C" )
)

1. Y en este punto te das cuenta de que no puedes usarlo como eje. Así que tienes que hacer que cada medida se filtre.

[Grupo de ventas A]
CALCULATE ( [Ventas], FILTRO ( Tabla, [Medida de grupo] - "Grupo A" ) )

A continuación, puede agregarlos cada uno en la sección de valores de un objeto visual.

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)



Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

View solution in original post

Lo más limpio que se me ocurre entonces es usar SWITCH, algo como esto.

Column = 
SWITCH(
    'Table'[ID],
    1234,"Group 2",
    2345,"Group 3",
    3456,"Group 4",
    4567,"Group 5",
    5678,"Group 6",
    6789,"Group 7",
    7900,"Group 8",
    9011,"Group 9"
)

View solution in original post

7 REPLIES 7
KGOLSEN
Frequent Visitor

Me informaron que lo que quiero hacer no es posible y el trabajo es demasiado esfuerzo. Gracias por las sugerencias y definitivamente las guardaré, ya que estoy seguro de que serán útiles en el futuro!

DataZoe
Employee
Employee

Hola @KGOLSEN ,

Asumo que no puede agregar una columna calculada, ya que está conectada a otro conjunto de datos. Si puede crear una columna calculada, entonces es mejor agrupar allí.

Puede crear una medida para hacer lo que desee, pero no podrá usarla en una segmentación de datos (aunque puede usarla para filtrar una visualización individual en el panel de filtro) o en cualquier eje o leyenda. He configurado este escenario antes de esta manera:

1. Cree una medida para ordenar la columna en grupos

Medida de grupo ( Group Measure)
SI (
SELECTEDVALUE ( Tabla[ID] ) EN 123, 456, 789 ,
"Grupo A",
IF ( SELECTEDVALUE ( Table[ID] ) IN , 1, 2, 3, 4 , "Group B", "Group C" )
)

1. Y en este punto te das cuenta de que no puedes usarlo como eje. Así que tienes que hacer que cada medida se filtre.

[Grupo de ventas A]
CALCULATE ( [Ventas], FILTRO ( Tabla, [Medida de grupo] - "Grupo A" ) )

A continuación, puede agregarlos cada uno en la sección de valores de un objeto visual.

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)



Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

jdbuchanan71
Super User
Super User

¿Tiene el par ID / Nombre en otro lugar del modelo del que puede usar LOOKUPVALUE para extraer? No es necesario que se una a la tabla de destino.

Desgraciadamente no.

Lo más limpio que se me ocurre entonces es usar SWITCH, algo como esto.

Column = 
SWITCH(
    'Table'[ID],
    1234,"Group 2",
    2345,"Group 3",
    3456,"Group 4",
    4567,"Group 5",
    5678,"Group 6",
    6789,"Group 7",
    7900,"Group 8",
    9011,"Group 9"
)

Y la 'Tabla' [ID] podría ser de una fuente externa, ¿sí?

I thought you were trying to add a column to an existing table that already had the [ID] field in it?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors