cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar CountBlank a Table.Profile

hola

Uso table.profile para obtener el perfil de datos de un conjunto de datos grande con muchas columnas. Creo que NullCount no cuenta las celdas en blanco. ¿Cómo puedo agregar CountBlank a este perfil? gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
edhans
Super User
Super User

Prueba esta @fess440

No creo que pueda tener espacios en blanco para los campos numéricos, se convierten en nulos y no puede reemplazar los valores con espacios en blanco, así que supongo que esto es texto.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WSlTSUTIEYhOlWJ1opSQUXjKUB+akgBhQNoRpCGanQRUBebEA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Data 1" = _t, #"Data 2" = _t, #"Data 3" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Data 2", type number}, {"Data 3", type number}}),
    Custom1 = 
        Table.Profile(
            #"Changed Type",
                {
                    {
                        "Blanks", each Type.Is(_, type nullable any),  each List.Count(List.Select(_, each _ = ""))
                    }
                }
        )
in
    Custom1

Estos son mis datos ficticios:

edhans_0-1623185139523.png

Y este es el resultado. Nota: Eliminé un montón de columnas que Table.Profile genera para obtener esta captura de pantalla:

edhans_1-1623185204503.png

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling

Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

View solution in original post

4 REPLIES 4
fess440
Helper III
Helper III

@edhansfantástico. ¡Gracias!

Gran @fess440 - me alegro de haber podido ayudar. ¡Aprendí algo nuevo aquí también!

Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

edhans
Super User
Super User

Prueba esta @fess440

No creo que pueda tener espacios en blanco para los campos numéricos, se convierten en nulos y no puede reemplazar los valores con espacios en blanco, así que supongo que esto es texto.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WSlTSUTIEYhOlWJ1opSQUXjKUB+akgBhQNoRpCGanQRUBebEA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Data 1" = _t, #"Data 2" = _t, #"Data 3" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Data 2", type number}, {"Data 3", type number}}),
    Custom1 = 
        Table.Profile(
            #"Changed Type",
                {
                    {
                        "Blanks", each Type.Is(_, type nullable any),  each List.Count(List.Select(_, each _ = ""))
                    }
                }
        )
in
    Custom1

Estos son mis datos ficticios:

edhans_0-1623185139523.png

Y este es el resultado. Nota: Eliminé un montón de columnas que Table.Profile genera para obtener esta captura de pantalla:

edhans_1-1623185204503.png

View solution in original post

@fess440 - ¿probaste esta solución?

Helpful resources

Announcements
PBI_User Group Leader_768x460.jpg

Manage your user group events

Check out the News & Announcements to learn more.

Welcome Super Users.jpg

Super User Season 2

Congratulations, the new Super User Season 2 for 2021 has started!

Community Connections 768x460.jpg

Community & How To Videos

Check out the new Power Platform Community Connections gallery!