Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregación sin suma

Hola a todos

Me preguntaba si puedes ayudar a mi parte. Estoy tratando de agregar algunos números sin resumirlos. Así que para cada ciclo. Nombre quiero tener cada tipo de números disponibles para él sin resumirlos. Hemos detectado un problema desconocido.

Capture4.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

@Oceans88 dax que le di debe generar la nueva tabla que está buscando. Cuando dice "tabla nueva" se refiere a una nueva tabla calucada que está en su modelo de datos sí?

jdbuchanan71_0-1618692718521.png

jdbuchanan71_1-1618692761967.png

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy intentando crear un panel que muestre el valor de la empresa por evento al que asista, pero Power BI sigue sumando el valor por el número de Invididual y Event.

Vea este ejemplo:

Quería tener un resumen del valor que entregamos a la Empresa sólo por eventos únicos a los que han asistido y no sumando el valor en función del número de asistentes.

Para la Empresa A, quería ver el valor total que entregamos añadiendo de Founder Fundamentals Group Workshop (250), 21 de marzo One on One (250) y 21 de abril One on One (250), un total de 750. Power BI está sumando dos entradas a partir del 21 de marzo uno a uno, por lo que el total se convierte en 1000.

¿Hay alguna manera de desduplicar esto?

Not Sum Data.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez algo en esta línea:

55.Table.test =
SELECTCOLUMNS('22_Price_Daily',Name",'22_Price_Daily'[Cycle.Name],"Breakup",DISTINCT('22_Price_Daily'[Cycle.Breakup]))
Pero me está dando un error. " Se proporcionó una tabla de varios valores donde se esperaba un único valor"
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Oceans88

Si arrastras el campo al objeto visual y lo estableces en 'No resumir', los agrupará en su lugar.

jdbuchanan71_0-1618607294369.png

Esto es exactamente lo que necesito, pero necesito crear esta configuración en una tabla calculada.

@jdbuchanan71

Muchas gracias por la pronta respuesta. Pero necesitaría que se hiciera en dax, ya que los números que estoy buscando son base utilizada para otro cálculo detrás de las escenas. Visualy no necesito mostrarles ningún tipo de software. ¿Sabrías cómo producir los mismos resultados usando dax?

THnak tú & Kr

Creo que esto te dará lo que estás buscando.

Cycle Breakup Measure = 
SUMX (
    GROUPBY ( YourTable, YourTable[Cycle.Name], YourTable[Cycle.Breakup] ),
    YourTable[Cycle.Breakup]
)

2021-04-17_0-53-50.png

@jdbuchanan71

Hola gracias de nuevo por mirar en él. Estoy más buscando el primer ejemplo que proporcionó al principio, pero lo necesitaría en forma de una tabla calculada no necesito la suma de todos los números como su último ejemplo.

@jdbuchanan71 Lo siento supongo que me faltaba la parte de la mesa calculada y no me lo explicamos correctamente.

Oh, por eso puedes hacer

Nueva tabla >

New Table = SUMMARIZE ( YourTable, YourTable[Cycle.Name], YourTable[Cycle.Breakup] )

@jdbuchanan71

Datos de origen

Oceans88_1-1618690374633.png

Tabla calculada que se necesita

Oceans88_2-1618690499567.png

@Oceans88 dax que le di debe generar la nueva tabla que está buscando. Cuando dice "tabla nueva" se refiere a una nueva tabla calucada que está en su modelo de datos sí?

jdbuchanan71_0-1618692718521.png

jdbuchanan71_1-1618692761967.png

@jdbuchanan71

Eres 100% correcto. Es mi error. Acabo de revisar la mesa y funciona perfectamente. Pasé por alto que, dado que los números de la ruptura son valores numéricos, se ven empañados automáticamente al crear una tabla en una página.

Muchas gracias por su ayuda. Muy apreciada.

Atentamente.

Hola, gracias por el dax, pero su resumen de la ruptura todavía, necesitamos que no esté sumando la ruptura. ¿Sabes cómo podría lograrlo?

Oceans88_0-1618689819435.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.