Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Agregación presupuestaria de mes a semana/días

Hola a todos

Actualmente estoy trabajando en un tablero/informe, donde nos gustaría ver la entrada de pedidos frente al presupuesto por semana. Los valores presupuestarios (basados en el origen de BW) se agregan en el nivel de año-mes. Estoy tratando de dividir estos valores en presupuesto por semana, pero desafortunadamente sólo tomará la primera semana del mes, debido a la relación que creamos en el modelo de datos. No se prefieren los cambios DE BW.

La imagen siguiente muestra cómo se muestran los datos en el gráfico y en una tabla. El objetivo es crear una línea recta para las semanas dentro de ese mes (presupuesto mensual / semanas en ese mes).

Schermafbeelding 2020-06-23 om 17.15.57.png

Debajo de la relación entre la tabla FactBudget y Calendar. Tenga en cuenta que el campo MonthYear es un campo de fecha (por ejemplo, 01.06.2020).

Schermafbeelding 2020-06-23 om 17.17.13.png

Ya he intentado lo siguiente:
- Crear medida donde el valor en blanco para la semana debe tomar el primer valor del mes o el mismo valor de la semana anterior.
- Crear tabla sepprate con resumen en el año, mes, semana y tratar de utilizar lastnonblankvalue.

Hasta ahora, no hay solución que esté resolviendo mi problema aquí. Así que estoy deseando nuevas sugerencias!

Gracias en avanzado!

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

Se ha encontrado la solución en el archivo PBIX en el siguiente mensaje.
¡Gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@philip93 ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak ¿Tuviste tiempo para buscar una posible solución? Gracias en avanzado!

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Aquí encontrará el archivo PowerBI de ejemplo.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors