Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
tgardner
Helper I
Helper I

Agregación de valor en el campo concatenado que no funciona

Tengo un conjunto de datos que se ve efectivamente así:

TCPeríodoContar
xc1P31
xc2P41
xc1P41
yc1P41
zc1P41

Estoy intentando concatenar Col-T con una agregación de COUNT (es decir, x1, x2, y1, z1).

Como puede ver a continuación, mientras que la agregación de la columna COUNT y la medida adecuada produce los valores resumidos correctos, al intentar agregar T con la medida o el cálculo, se niega a trabajar.

TPeríodoContarMedida - SUM(Count)Columna - T&SUM(Count)Columna - T&Measure
xP311x5x1
xP422x5x1
yP411y5y1
zP411z5Z1

Necesidad de mantener la granularidad en la tabla de datos para que las segmentaciones de datos y los filtros funcionen para C y Period en el front-end.

¡Esperando que puedas ayudar!

10 REPLIES 10
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @tgardner ,

En función de mi prueba, la columna COUNT se crea mediante la medida.

COUNT = COUNT('Table'[T])

A continuación, cree una medida para combinar las dos columnas.

Col-T = MAX('Table'[T])&[COUNT]

El resultado es el siguiente y el filtro de segmentación de datos cambiará el resultado.

7.png8.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Stephen

Esta es una gran solución para que el recuento cambie dinámicamente, muchas gracias. Curioso por qué no puedo usar esto en una visualización de Treemap (así x1, y2 etc. mostrar en el mapa con proporciones adecuadas) y si usted sabe cómo se puede lograr esto?

Hola @tgardner ,


Siento molestarle...


Pero, ¿respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Saludos
Stephen Tao

Hola Stephen,

Ni una molestia en lo más mínimo. Creo que estamos muy cerca de una solución - usted realmente ha ayudado.

No estoy tratando de poner el texto en el campo de valores. Espero usar el recuento de ese texto concatenado en el campo values y el texto concatenado que se muestra en el mapa de árbol. ¿Tiene sentido?


¡¡Gracias!!

Hola @tgardner ,

Dado que el formato de la medida Col-T es texto, no podemos poner una medida de formato de texto en Valores en el mapa de árbol.

32.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@tgardner ,

Nueva medida: max(Table[T]) & divide(sum(Table[COUNT]), count(Table[COUNT]))

Nueva medida 2 á max(Table[T]) & calculate(sum(Table[COUNT]), allselected(Table))

Hola

measure ( MAX('Table'[T])&CALCULATE(SUM('Table'[COUNT])) funciona en términos de mostrar esto en una tabla.

pero esta medida no se puede colocar en un mapa de árbol. ¿Sabes cómo poner esto en un mapa de árbol?

Hola - muchas gracias por pensar en esto.

Desafortunadamente, la medida 1 devuelve un recuento total de la tabla para todos los valores en T, en lugar de particionar por T y Period. Así que tenemos x5, y5, z5, o cuando se filtra por P3 x1 o P4 x4, y4, z4.

La medida 2 devuelve 1 para todo, es decir, x1, y1, z1.

amitchandak
Super User
Super User

@tgardner , No es capaz de entender su salida y lo que no está funcionando

Me gustaría concatenar la columna T y una suma/ recuento de la columna COUNT, es decir, x2, y1

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors