Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Anonymous
Not applicable

Adición de iconos a objetos visuales de tabla basados en el valor del campo

Hola

Tengo una tabla (Ver las imágenes) donde tengo Período, KPI y un valor para ese KPI del KPI. He creado un objeto visual de tabla donde hay Real, Target y Status. Para calcular Real, utilicé el promedio YTD para Costo y Precisión, y tomé el valor del último mes para Ingresos. También tengo objetivos predefinidos almacenados en la medida Target. Luego he creado la medida Status. Si Real es mayor que Target, muestra el triángulo al revés y viceversa si Real es menor que Target. Puedo agregar Estado (iconos) en una columna separada. Pero quiero llevar iconos junto a Actual a la misma columna. ¿Hay alguna forma de que pueda hacer eso? Lo intenté a través de la formateo condicional, pero no pude hacer eso.

¡Cualquier ayuda es apreciada!

¡Gracias de antemano!

Las medidas:

Actual = 
var Cost_ = CALCULATE(AVERAGE('Table'[Value]),DATESYTD('Table'[ Period]),FILTER('Table','Table'[KPI]="Cost"))
var Revenue_ = CALCULATE(MAX('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[ Period]=MAX('Table'[ Period])),'Table'[KPI]="Revenue")
var Precision_ = CALCULATE(AVERAGE('Table'[Value]),DATESYTD('Table'[ Period]),FILTER('Table','Table'[KPI]="Precision"))

Return SWITCH(MAX('Table'[KPI]),
"Revenue",Revenue_,"Cost", Cost_,"Precision",Precision_)
Target = 
var precision = 0.99
var cost = 50
var revenue = 300
RETURN  
SWITCH(MAX('Table'[KPI]),"Cost",cost,"Revenue",revenue, "Precision", precision)
Status = SWITCH(TRUE(),[Actual]>[Target], UNICHAR(9650),UNICHAR(9660))

1.PNGDatos

2.PNGMesa visible

7 REPLIES 7
v-diye-msft
Community Support
Community Support

hola @Shukurovasif

¿Ha configurado el diseño del icono como "izquierda/derecha de datos"?

Puede consultar estos blogs para obtener más referencia:

https://exceleratorbi.com.au/conditional-formatting-using-icons-in-power-bi/

https://powerbi.tips/2019/07/icons-upon-icons/

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @v-he-msft,

Gracias por los enlaces. Ahora me doy cuenta de que puedo hacer eso mediante el uso de código SVG. Pero todavía me pregunto por qué no funciona cuando agrego mi medida "Estado" (iconos) a través del valor del campo de formato conditioanal. Acabo de obtener un espacio junto a los datos no el icono en sí. También elijo el diseño.

3.PNG

@Shukurovasif - Estoy confundido por la pregunta actual aquí. Parecía que tenías formato condicional e iconos que funcionaban en la publicación original en una columna separada. El método que propuse con UNICHAR, añadiría la lógica de qué icono de color para mostrar a ese código para que usted elegiría cualquier icono de color que desea como su UNICHAR, como:

VAR __char - IF([Sum] > 0,UNICHAR(1),UNICHAR(2))

devolución

[Sum] & " " & __char

Si necesita iconos SVG, he creado un montón de ellos aquí: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/SVG-Multi-Shape-Multi-Color-Indicators/m-p/5...

Pero, me he confundido sobre lo que estás tratando de lograr.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Greg_Deckler
Super User
Super User

Si lo desea en la misma columna, tendría que realizar la concatenación y utilizar la función UNICHAR.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola @Greg_Deckler ,

Gracias por la respuesta. ¿Qué quieres decir diciendo que debería hacer concatenación. ¿Puede dar un ejemplo, por favor?

@Shukurovasif - Claro,

Medidas [Objetivo] & " " & UNICHAR(9733)

Concatenación.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler, Eso funciona bien, pero ahora cuando quiero cambiar el color del icono (verde para el triángulo ascendente, rojo para el triángulo hacia abajo), cambiará el color de todo el valor.

Agrego color usando formato condicional, valor de campo y elijo por medida "Color":

Color = SWITCH(TRUE(),[Actual]>[Target],"green","red")

No pude encontrar ninguna manera de cambiar el color del icono antes de la concatenación.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors