Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ratisaxena
Regular Visitor

Adición de dos métricas basadas en múltiples criterios

Hola

Soy muy nuevo en Power BI y cualquier ayuda en esto sería apreciada.

Tengo dos tablas que necesito para crear una nueva medida.

Mi primera tabla es Ingresos por Representante de Ventas por Tipo de Producto.

Mi segunda tabla es también Ingresos por Representante de Ventas por Tipo de Producto.

Quiero ser capaz de hacer lo siguiente -

Nueva medida: Tabla1[Ingresos] + Tabla 2[Ingresos]

cuando Tabla1[Representante de Ventas]-Tabla2[Representante de Ventas]

Tabla1[Tipo de producto]-Tabla2[Tipo de producto]

Gracias por su ayuda.

5 REPLIES 5
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @ratisaxena ,

¿Puede compartir los datos de ejemplo en función del modelo de tabla? Para que podamos conocer su escenario con más claridad.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@ratisaxena , pruebe como sumx(summarize(filter(Table1, Table1[Sales Rep]-max(Table2[Sales Rep]) && Table1[Product Type]-max(Table2[Product Type])),Table1[Sales Rep],Table1[Product Type],
"_1",sum(Table1[Revenue])+sum(Table 2[Revenue])),[_1])

Pero mejor que tenga el tipo de producto común y el representante de ventas dimesnion

Hola Amit,

¡Te agradezco que te tomes el tiempo para ayudarme en esto!

¿Puede sabármeme lo que está haciendo la fórmula?

Para ayudarle a entender mejor lo que estoy tratando de lograr aquí, un poco más de explicación sobre cómo se configuran mis datos -

Mi primera tabla es la tabla de ventas que incluye ingresos por representante de ventas por categoría por cuenta por fecha, etc., etc.

Mi segunda tabla es una tabla de ajuste manual (ajustes que hemos tenido que hacer fuera del informe generado por el sistema) que incluye los ingresos ajustados manualmente por representante de ventas por categoría. No todos los representantes tienen ajustes manuales.

Así que estoy tratando de calcular lo siguiente - ingresos totales por representante de ventas por categoría - tabla 1[ingresos por categoría]+ tabla 2[ingresos ajustados manualmente por categoría].

Greg_Deckler
Super User
Super User

¿Cómo se relacionan estas tablas y qué espera tener en sus objetos visuales? Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola Greg,

Gracias por compartir ese enlace conmigo - fue una lectura muy útil.

Me disculpo por haber desconcertado mi problema tan ambiguamente.

Para responder a su pregunta, estoy tratando de calcular los ingresos totales por representante de ventas por categoría.

Mi primera tabla es la tabla de ventas que incluye ingresos por representante de ventas por categoría por cuenta por fecha, etc., etc.

Mi segunda tabla es una tabla de ajuste manual (ajustes que hemos tenido que hacer fuera del informe generado por el sistema) que incluye los ingresos ajustados manualmente por representante de ventas por categoría. No todos los representantes tienen ajustes manuales.

Por lo tanto, mis ingresos totales por representante de ventas por categoría , tabla 1[ingresos por categoría]+tabla 2[ingresos ajustados manualmente por categoría].

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.