Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Adición de consolidación a la función existente

Necesito desesperadamente una solución que he estado tratando de encontrar durante tanto tiempo. Tengo un informe que evalúa qué tan bien lo hace un proveedor al llevar nuestro producto a tiempo y con una condición mínima de recibir el 90% o más del producto pedido. Sin embargo, estoy intentando consolidar los datos para mostrar solo las ocurrencias que ocurren singularmente en función del número de pedido, el número de línea de pedido y el número de artículo. En este momento los datos están contando cada ocurrencia (es decir, PO 1100566 tiene 4 recibos que queremos contar la suma de todo y comparar). He medido la cantidad creada la cantidad recibida y también tomar el día máximo de recepción. Sin embargo, si pudiera conseguir que la función se base en el número de pedido es debe darme información precisa.

Función:

Prueba PO Fulfill ? CALCULATE(IF(AND([QuantityPercent]>.90,[MaxIAJDayDiff]<-5),"Early",IF(AND([QuantityPercent]>.90,AND([MaxIAJDayDiff]>-4,[MaxIAJDayDiff]<-3)),"On-Time","Late")), ALLEXCEPT(OnTimeDelivery, OnTimeDelivery[PONumber], OnTimeDelivery[POLineNumber], OnTimeDelivery[ItemNumber]))
Visual:

Así que los números en el gráfico de anillos deben coincidir con la tabla con 11 "Lates", 28 "On-Time", y 2 "Early". Si hay una manera de hacer esto en la función anterior que sería el método más fácil, y con suerte, hay una posibilidad de que pueda. Gracias por cualquier ayuda que alguien puede proporcionar!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @TophGuy84 ,

Cree una medida como se muestra a continuación:

Measure = CALCULATE(COUNT('Table'[Test PO Fulfill]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Test PO Fulfill]=MAX('Table'[Test PO Fulfill])))

Y verás:

2.PNG

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @TophGuy84 ,

Cree una medida como se muestra a continuación:

Measure = CALCULATE(COUNT('Table'[Test PO Fulfill]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Test PO Fulfill]=MAX('Table'[Test PO Fulfill])))

Y verás:

2.PNG

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Anonymous
Not applicable

No estoy seguro de si entiendo su pregunta correctamente ... ¿Desea un gráfico de anillos que mida el porcentaje representado por cada uno de los estados (que es una métrica calculada por la fórmula que proporcionó)?

Técnicamente no es posible añadir medidas a la leyenda del objeto visual, así que ..... una forma de ver el problema es que puede crear una tabla que contenga el estado que desee y, a continuación, crear otra medida que refleje el recuento del estado. La tabla de dimensiones tendrá un aspecto similar al siguiente:

wcai_0-1600755479120.png

La medida se ve así (no prote a prueba la expresión ... sólo para darle una idea de la expresión DAX):

Count = VAR _tbl = SUMMARIZE(OnTimeDelivery,[PONumber],[POLineNumber,[ItemNumber],"PO Status",[Test PO Fulfill]])
        VAR _legend = FIRSTNONBLANK(Table,[Status])
        RETURN COUNTROWS(FILTER(_tbl,[PO Status]=_legend))

Espero que consigas mi punto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.