Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Mainer04401
Helper III
Helper III

Adición de columnas dinámicas en la tabla de fechas de las últimas 4 semanas, últimas 13 semanas, etc. para usar como filtros

Mis datos están en grano semanal y he configurado una tabla de fechas personalizada por semana. He incluido columnas como el año calendario, trimestre, mes, etc., pero a los usuarios les gustaría que los botones que filtran duren 4 semanas o duren 13 semanas en lugar de ajustar la segmentación de fecha "entre".

Estoy abierto a ideas sobre cómo hacer esto (cuanto más simple mejor) pero mi pensamiento es que podría lograr esto agregando columnas a la tabla de fechas, como "últimas 4 semanas" donde las últimas 4 semanas se pueblan y hacer lo mismo en otra columna durante las últimas 13 semanas. Pero no me gustaría ajustar manualmente eso cada semana cuando se actualizan los datos.

¿Hay algún tipo de fórmula que pueda poner en el editor de consultas o escribir en DAX que identifique las últimas 4 semanas y las últimas 13 semanas? Y aquí está la clave - NO duran 4 semanas a partir de HOY, que está integrada en la inteligencia de tiempo de Power BI, pero es inútil si los datos no se actualizan diariamente. En su lugar, necesito las últimas 4 semanas de datos que están realmente en el modelo. (Tenemos alrededor de un retraso de 2 semanas)

1 ACCEPTED SOLUTION
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@Mainer04401

Básicamente necesita una columna, introduzca una tabla de segmentación de datos[Last N Weeks] y una medida.

Last á columna de la semana - WEEKNUM(TODAY())-WEEKNUM([Fecha],2)

Medida: CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table',[Last ? week]<-SELECTEDVALUE('Slicer Table'[Last N Weeks])))

Creé una muestra para demostrar cómo filtrar las últimas n semanas.
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, utilicé la tabla de rango de fechas aquí que @DataZoe recomienda y devuelve los períodos de tiempo perfectamente, el problema que tengo es que todos mis datos de ventas devuelven el mismo valor total. He vinculado a mi tabla de fechas que está vinculada a mi tabla de fechas máximas. Simplemente no puedo entender esto. ¿Es el código DAX para mis datos de ventas quizás?

WW Ventas totales = CALCULAR([Ventas WW], 'Datos WW'[Canal] = "Total", 'Datos WW'[Clúster de tiendas] = "Total" )
Gracias de antemano, he perdido días tratando de resolver esto.
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@Mainer04401

Básicamente necesita una columna, introduzca una tabla de segmentación de datos[Last N Weeks] y una medida.

Last á columna de la semana - WEEKNUM(TODAY())-WEEKNUM([Fecha],2)

Medida: CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table',[Last ? week]<-SELECTEDVALUE('Slicer Table'[Last N Weeks])))

Creé una muestra para demostrar cómo filtrar las últimas n semanas.
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
DataZoe
Employee
Employee

@Mainer04401 Puede crear una tabla calculada adicional (Modelado -> Nueva tabla) y, a continuación, unir esta fecha a la tabla de fechas.

Date Ranges = 
var _sd = min('Date'[Date])
var _ed = max('Date'[Date])

return
UNION ( 
ADDCOLUMNS( CALENDAR(_sd-7,_sd),"Date Range","Last 7 Days","Sort",2) ,
ADDCOLUMNS( calendar(_sd-30,_sd),"Date Range","Last 30 Days","Sort", 3) ,
ADDCOLUMNS( calendar(_sd-90,_sd),"Date Range","Last 90 Days","Sort",4) ,
ADDCOLUMNS( calendar(_sd-180,_sd),"Date Range","Last 6 Months","Sort",5) ,
ADDCOLUMNS( calendar(_sd,_ed),"Date Range","All","Sort",1) 
)

La ordenación es así que si lo pones en una cortadora chiclet como yo, puedes tener control sobre el orden en que listan. Sólo tiene que hacer Ordenar por columna en la columna "Intervalo de fechas" por la columna "Ordenar".

Aquí lo tengo como mínimo/máximo de la tabla de fechas, pero probablemente elegiría la tabla de hechos donde puede obtener la última fecha en la que se encuentran los datos.

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)



Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.