Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Adaptar la fórmula para ignorar las celdas en blanco

Hola a todos

Esta es una petición súper simple, pero por alguna razón no puedo pensar en una manera de adaptar mi fórmula a trabajar sin volver a escribir completamente la fórmula que no estoy feliz de hacer ya que tomó años para obtener una fórmula que funcionó!

Así que tengo dos archivos de datos con fechas para rastrear cuando se ha completado algún trabajo y luego una fecha correspondiente para esto. Estas tareas deben volver a completarse en determinados momentos y estoy tratando de realizar un seguimiento de si se han hecho o no en una tabla con encabezados de columna Actual vs Anterior.

Todo esto funciona bien y para averiguar la fecha anterior alguien fue muy grande para darme la siguiente fórmula que funciona un encanto:

Anterior ?

VAR MaxDate á Calculate(MAX('Table1'[Date]), ALL('Table1'[Date]))

VAR PreviousDate - CALCULATE(MAX('Table1'[Date]), 'Table1'[Date] < MaxDate)

return IF(ISBLANK(PreviousDate), MaxDate, PreviousDate)

Esto funciona como un encanto porque en gran medida si alguien ha completado una tarea en el mes anterior y no necesita que se vuelva a completar durante un año (por ejemplo) entonces la fecha en el mes actual será la misma, pero si las fechas son diferentes en los dos meses mi tabla mostrará la fecha anterior como debería. Ahora esta fórmula no tiene en cuenta a los nuevos principiantes que no han completado el entrenamiento en el mes anterior porque no estaban aquí, pero ahora tienen este mes.

He intentado agregar una función de filtro en el medio de la fórmula PreviousDate anterior para filtrar las celdas en blanco antes de completar el cálculo 'Table1[Date] < MaxDate, pero esto parece omitirse. Incluso lo he probado antes del cálculo MAX en la función PreviousDate, pero no tuve suerte.

Mi fecha tiene este aspecto (luego extraeso todas las fechas en una columna en Power Query)

Capture.JPG

El resultado final debería tener este aspecto (nota para la columna 'Actual' Estoy usando una función MAX normal para que no haya ningún problema allí)

Capture2.JPG

¡Gracias!

E

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola Jay @v-jayw-msft

¡Muchas gracias por responder! Mi conjunto de datos ya tiene todas las tareas como su propia columna que luego transpongo en una columna para facilitar y esto debe ser dinámico. Para evitar esto, creé una columna caculatada en mi tabla principal y utilicé la siguiente fórmula:

Nombres anteriores ? IF('Table1'[Nombres] ? RELATED('Table2'[Names]),1,0)

Esto pondrá un cero junto a los que no estaban aquí el mes anterior en función de una jerarquía que tomé de mis datos de Excel a través de Power Query. A continuación, seguí adelante para usar el mismo principio al buscar cualquier tarea nueva que pueda ser nueva este mes.

A continuación, calculé estas dos columnas (Nombres anteriores y Tareas anteriores) en una medida (INDEX - CALCULATE(SUMX('Table1', 'Table1'[Previous Names] + 'Table1'[Previous Tasks]), FILTER('Table1', 'Table1'[Extract Date] á 'Table2'[Previous Date Measure]))

Finalmente volví a la fórmula que publiqué en mi mensaje original y la cambié como tal:

Anterior ?

VAR MaxDate á Calculate(MAX('Table1'[Date]), ALL('Table1'[Date]))

VAR PreviousDate - CALCULATE(MAX('Table1'[Date]), 'Table1'[Date] < MaxDate)

return IF(ISBLANK(PreviousDate) && 'Table1'[INDEX] á 2, MaxDate, PreviousDate)

Esto me dio el resultado deseado. A continuación, solo tengo que averiguar cómo hacer que mis colores de formato condicional funcionen, ya que no están teniendo en cuenta la tabla INDEX.

Gracias

E

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ET_Phone2 ,

No soy bueno en la fórmula DAX. Pero descubrí para lograr el resultado mediante dos sencillos pasos en el Editor de consultas. Espero que funcione para ti.

Paso 1 #

Seleccione las columnas 'extraer fecha' y 'nombre de tarea' y, a continuación, combine columnas.

1.PNG

Paso 2 #

Seleccione la columna 'combinado' y gire la columna.

2.PNG

El resultado se mostraría como se muestra a continuación.

3.PNG

Saludos

Jay

Anonymous
Not applicable

Hola Jay @v-jayw-msft

¡Muchas gracias por responder! Mi conjunto de datos ya tiene todas las tareas como su propia columna que luego transpongo en una columna para facilitar y esto debe ser dinámico. Para evitar esto, creé una columna caculatada en mi tabla principal y utilicé la siguiente fórmula:

Nombres anteriores ? IF('Table1'[Nombres] ? RELATED('Table2'[Names]),1,0)

Esto pondrá un cero junto a los que no estaban aquí el mes anterior en función de una jerarquía que tomé de mis datos de Excel a través de Power Query. A continuación, seguí adelante para usar el mismo principio al buscar cualquier tarea nueva que pueda ser nueva este mes.

A continuación, calculé estas dos columnas (Nombres anteriores y Tareas anteriores) en una medida (INDEX - CALCULATE(SUMX('Table1', 'Table1'[Previous Names] + 'Table1'[Previous Tasks]), FILTER('Table1', 'Table1'[Extract Date] á 'Table2'[Previous Date Measure]))

Finalmente volví a la fórmula que publiqué en mi mensaje original y la cambié como tal:

Anterior ?

VAR MaxDate á Calculate(MAX('Table1'[Date]), ALL('Table1'[Date]))

VAR PreviousDate - CALCULATE(MAX('Table1'[Date]), 'Table1'[Date] < MaxDate)

return IF(ISBLANK(PreviousDate) && 'Table1'[INDEX] á 2, MaxDate, PreviousDate)

Esto me dio el resultado deseado. A continuación, solo tengo que averiguar cómo hacer que mis colores de formato condicional funcionen, ya que no están teniendo en cuenta la tabla INDEX.

Gracias

E

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.