Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LaM
New Member

Acumular valores en una columna y mostrar datos por registro o intervalo de fechas

Hola

Soy bastante nuevo en Power BI, así que creo que mi pregunta no es tan difícil, pero no puedo lograrlo...

Tengo registros y tengo un valor de beneficio para cada registro.

Quiero calcular y acumular el beneficio para esta columna (desde el 1er registro hasta el último).

Quiero obtener la última columna en rojo 'beneficio acumulativo', pero después de leer algunos mensajes, no pude lograr eso.

createdoncrceb_benefitbeneficio acumulativo
09/11/2020 14:24110110
09/11/2020 16:10-5105
09/11/2020 16:16-1095

Una vez que obtenga estos datos, me gustaría mostrar los datos con un gráfico como el siguiente:

  • por registros (desde el primero hasta el último)
  • o por intervalo de fechas: noviembre de 2020, diciembre de 2020, enero de 2021... luego por año...

2020-11-10_17-06-29.png

¿Puedes ayudarme a calcular la última columna?

¿Crees que puedo mostrar los datos como quería con el único campo de fecha creado en el que me me metiendo en mi tabla?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @LaM

Prueba así:

column= SUMX(FILTER(ALL('Table'),[date]<=earlier('Table'[date])),[values])

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @LaM

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, creo que puede crear una medida para calcular el resultado deseado.

Así:

Measure = SUMX(FILTER(ALL('Table'),[date]<=SELECTEDVALUE('Table'[date])),[values])

6.png

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-janeyg-msft ,

He intentado su solución, pero debo hacer algo mal porque no funciona 😓

Intenté dos cosas:

  1. Primero creé una medida, pero cuando la puse en la pestaña del informe, y la agregué en una visualización de tipo 'Gráfico de líneas', el gráfico está vacío (también agregué el createdon en el eje).

No puedo ver la medida en la pestaña de datos como una columna (como su pantalla de impresión), para comprobar los datos calculados, ¿es normal?

2020-11-13_10-32-03-2.png

2.Creé una columna (para verla en la pestaña de datos), y puse la misma fórmula, pero también permanece vacía.

¿No podemos mover las columnas para poner esta nueva cerca de la columna de beneficios? ¿Para ver los datos más fácilmente?

2020-11-13_10-31-52-1.png

Mis columnas de datos, por lo que mi fórmula parece tuya:

2020-11-13_10-32-23-3.png2020-11-13_10-32-39-4.png

Hola, @LaM

Prueba así:

column= SUMX(FILTER(ALL('Table'),[date]<=earlier('Table'[date])),[values])

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.