Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
aabensur
Frequent Visitor

Acumulado portrabajador en mes especifico

Hola con todos, es mi primer mensaje y espero me puedan ayudar, tengo las siguientes tablas:

Trabajadores_mes:

trabajadores_mes.png

periodo:

 periodo.png

 

y estan relacionadas por "fecha" (en la tabla Trabajadores_mes agrego tambien una columna "fecha" que es el mes y el año)

 

como se podrán dar cuenta en el mes 9 hay 6 trabajadores y en el mes 10 hay 5, en otra tabla tengo las capacitaciones de estos trabajadores por fecha, lo que quiero hacer es mostrar el acumulado segun la fecha pero dependiendo de los trabajadores que figuren en el mes seleccionado, y lo hago así:

 

 

 

horas acum = TOTALYTD([horas capacitacion],periodos[fecha]) 

 

 

 

donde 

 

 

[horas capacitacion] = SUM(Capacitaciones[horas])

 

 

 

pero lo que hace la medida "horas acum" es devolverme, por ejemplo en el mes 10, las suma de las capacitaciones de los 6 trabajadores cuando en el mes 10 solo hay 5 trabajadores, quisiera el acumulado solo de esos 5 trabajadores.

 

tambien he probado agregando la columna:

 

 

 

Columna = CALCULATE(
SUM(Capacitaciones[horas]),
ALL(trabajadores_mes),
trabajadores_mes[fecha]<= SELECTEDVALUE(Capacitaciones[fecha])
)

 

 

 

pero me devuelve solo las caapcitaciones del mes en curso, no me devuelve el acumulado.

 

Espero me haya dejado entender y me puedan ayudar.

 

Gracias

 

Saludos
 

aabensur

1 ACCEPTED SOLUTION
aabensur
Frequent Visitor

Resolví el problema trayendo el acumulado desde la BD y ya no lo calculo desde power Bi.

 

Gracias de todas formas .

 

saludos 

View solution in original post

4 REPLIES 4
aabensur
Frequent Visitor

Resolví el problema trayendo el acumulado desde la BD y ya no lo calculo desde power Bi.

 

Gracias de todas formas .

 

saludos 

aabensur
Frequent Visitor

He modificado algunas relaciones entre tablas (direccion del filtro en entre la tabla de fechas y de trabajadores) obtengo mas o menos lo que necesito pero sigo sin llegar a lo que necesito

 

antes de colocar la medida tengo los trabajadores a los que quiero saber la suma acumulada

 

Captura de pantalla 2022-11-17 a la(s) 10.11.42 a. m..png 

 

y luego de agregar la medida obtengo esto:

 

Captura de pantalla 2022-11-17 a la(s) 10.12.39 a. m..png

ya me muestra el acumulado de los trabajadores que hay en ese mes, Besada no tuvo capacitaciones, lo ideal es que salga Besada = 0 pero sino no es relevante.

 

el probelma que tengo ahora es que sale arriba 33.5 con nombre vacío y las sumas no cuadran

el resultado que debo obtener es este:

 

Captura de pantalla 2022-11-17 a la(s) 10.17.45 a. m..png

 

comparto el pbix 

capacitaciones.pbix 

 

Saludos

 

Gracias

 

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , asegúrese de usar una tabla de fechas e intente medir como

Cumm Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all('Date'),'Date'[date] <=max('Date'[date])))

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Hola, gracias por la respuesta, agregué la tabla de fechas y la formula que me pones

 

 

horas acum = CALCULATE(SUM(Capacitaciones[horas]),filter(all(periodos[fecha]),periodos[fecha] <=max(periodos[fecha])))

 

 

pero llego a lo mismo, este es resultado que obtengo.

 

 

 

resultado.png

Si notas el trabajador "Zambrano Tapia, Jesus Manuel" (el último de Zona Tecnica 4) segun la tabla que puse en el primer mensaje en noviembre ya no se encuentra pero al agregar la medida "horas_acuma" aparece sumandole las horas, en "Zona Tecnica 4" solo debe figurar el acumulado de los 6 trabajadores que se encuentran en noviembre.

 

PD: como comparto el pbix? solo veo la opción de insertar un link, desde ahí? o hay algun campo para adjuntar un archivo.

 

saludos

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors