Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kddk852
Frequent Visitor

Acumulado por fechas

Hola comunidad, espero puedan ayudarme con esta pregunta

 

Estoy tratando de buscar el acumulado de nuestro stock, sin emabargo para programar en DAX no soy el mejor, solo pude hacer esta Measure que me saca la diferencia entre las entradas y las procesadas:

 

PROD TPDM= Entradas

ENTRADA LAFI = Salidas

 

Diferencias = CALCULATE(COUNT('PROD TPDM'[FECHA])-COUNT('ENTRADA LAFI'[FECHA]))
 
Esto es lo que hace 
 
Kddk852_0-1656337710176.png

 

Sin embargo quiero que muestre el acumulado, es decir esto:

 

MonthinoutDifference*stock
January27,15225,1462,0062,006
February26,04322,4223,6215,627
March29,27033,725-4,4551,172
April31,95829,1812,7773,949
May28,82029,555-7353,214
June409354553,269
 

 

 *La columna Difference no quiero que aparezca

 

Espero puedan ayudarme 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin,

Creo que usted está hablando de suma acumulativa. Así es como puede hacerlo con DAX:

CUM_DIFF = 
CALCULATE (
SUM('TABLE'[Diferencias]),
FILTER(ALL('TABLE'),
'TABLE'[MONTH NUM] <= EARLIER ( 'TABLE'[MONTH NUM] )
)
)

Observe que he generado una columna adicional 'MONTH NUM' que ayuda a ordenar la columna 'MONTH' (Texto). A continuación se muestra cómo se ve mi tabla final.
JChai_0-1656344031670.png

Aquí están los vínculos que pueden resultarle útiles: Resuelto: Suma acumulativa, DAX - Microsoft Power BI Community

¡Espero que esto ayude!

Mejor

JKC

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin,

Creo que usted está hablando de suma acumulativa. Así es como puede hacerlo con DAX:

CUM_DIFF = 
CALCULATE (
SUM('TABLE'[Diferencias]),
FILTER(ALL('TABLE'),
'TABLE'[MONTH NUM] <= EARLIER ( 'TABLE'[MONTH NUM] )
)
)

Observe que he generado una columna adicional 'MONTH NUM' que ayuda a ordenar la columna 'MONTH' (Texto). A continuación se muestra cómo se ve mi tabla final.
JChai_0-1656344031670.png

Aquí están los vínculos que pueden resultarle útiles: Resuelto: Suma acumulativa, DAX - Microsoft Power BI Community

¡Espero que esto ayude!

Mejor

JKC

Es justo lo que quiero hacer, sin emabargo, mis datos no estan separados por meses, los datos son datos indivuales y se agrupan dependiendo el mes, como se ve en la foto, trate de hacer una columna con el numero del mes, pero no se si funcione de esa manera

 

Kddk852_0-1656352112887.png

 Y esta columa la hice con un Month

Kddk852_2-1656352178118.png

 

Tambien cabe mencionar que la produccion y las entradas estan en dos tablas separadas

 

Kddk852_3-1656352218408.png

 

@Syndicate_Admin

Sí, se puede hacer. Solo necesita asegurarse de haber definido las relaciones de esquema correctas para trabajar con tablas LAFI y TPDM . Una ilustración simple de este esquema se presenta a continuación.

JChai_0-1656363633317.png

Los resultados presentados de las tablas simples de Power BI se muestran a continuación.

JChai_2-1656364272949.png

Los usos de la fórmula DAX son los mismos sin muchas complicaciones, por lo tanto, debería poder manejarlos fácilmente.

Mejor

JKC

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , creo que necesitas algo como esto

Inventario / OnHand
[Inventario inicial] + CALCULAR(SUMA(Tabla[Ordenado]),filter(fecha,fecha[fecha] <=maxx(fecha,fecha[fecha]))) - CALCULAR(SUMA(Tabla[Vendido]),filter(fecha,fecha[fecha] <=maxx(fecha,fecha[fecha])))

Inventario / OnHand =
CALCULATE(SUM(Table[Ordered]),filter(date,date[date] <=maxx(date,date[date]))) - CALCULATE(SUM(Table[Sold]),filter(date,date[date] <=maxx(date,date[date])))

Cómo trabajar con más de una fecha

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors