Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
DeBIe
Post Partisan
Post Partisan

Actualizar varios informes

Hola a todos,

Me gustaría saber si puedo mejorar mi forma de trabajar con la actualización de varios informes.

La situación ahora es: Tengo 10 informes con exactamente los mismos objetos visuales. La única diferencia es el customer(datasets). Tuve que desplegar una corrección y lo adivinaste, tiene que aplicarse a todos los informes. En lugar de cambiar el origen de datos uno por uno al cliente específico y volver a publicarlo, me gustaría saber si es posible insertar automáticamente esta corrección y aplicarla a los 10 informes. La corrección que tenía que hacer se hizo en el editor de consultas.

Gracias por su tiempo. Con suerte, alguien puede ayudarme.

1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@DeBIe: tal vez algo a través de la API de REST de Power BI, pero lo mejor que puede hacer en su escenario es usar la seguridad de nivel de fila (RLS) y de esa manera solo tiene un único informe con el que tratar.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

11 REPLIES 11
DeBIe
Post Partisan
Post Partisan

@Greg_Deckler Hola

Todavía no extraes los datos de todos los clientes a la vez. Lo que hago es cambiar el origen de datos al clint deseado, esperar a que se cargue en todos los datos. Después de eso, lo publicaré en el espacio de trabajo de ese clint específico. Tengo como 15 clints así que con cada actualización tengo que hacer esto 15 veces. La forma en que creo que esto será posible resolver con RLS es:

Tirando de las 15 tablas de los clientes, agregue una columna con el nombre cli-nt, después combine todo. Y, a continuación, agregue RLS basado en la columna Nombre de cliente. Me pregunto si esto va a funcionar después de fusionar los datos y alcanzar +5.000.000 registros. Probablemente debería ser capaz de seleccionar el filtro RLS en el editor de consultas antes de cargar los datos en el modelo...

amitchandak
Super User
Super User
Greg_Deckler
Super User
Super User

@DeBIe: tal vez algo a través de la API de REST de Power BI, pero lo mejor que puede hacer en su escenario es usar la seguridad de nivel de fila (RLS) y de esa manera solo tiene un único informe con el que tratar.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Entiendo que puedo habilitar RLS y configurar derechos de acceso para varios usuarios para el mismo conjunto de datos. Pero, ¿esto también es posible con varios entornos de clientes (múltiples bases de datos SQL)?

@DeBIe: ¿está incorporando todas esas varias bases de datos SQL en un único conjunto de datos de Power BI? ¿Es una situación de consulta directa?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

He tratado de dibujar esto en paint lol. Con suerte, ¿esto deja claro lo que estoy buscando?

Untitled.png

@DeBIe: de lo que estoy hablando es de crear un único conjunto de datos de Power BI que incluya TODAS las bases de datos SQL para TODOS los clientes. A continuación, aplique RLS a eso para que cada cliente solo vea sus propios datos.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Gracias por su respuesta. ¿Hay un sitio web/artículo con una explicación de cómo hacer esto?

@DeBIe - Si usted está hablando de RLS esto debe hacerlo: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-admin-rls

o esto:

https://www.sqlshack.com/introduction-to-row-level-security-in-power-bi/


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Hola, gracias por su respuesta. Ahora entiendo cómo funciona RLS y he empezado a intentar aplicarlo al panel. Pero me encuentro con un problema. Ese problema es que tengo que seleccionar las columnas para las que quiero aplicar RLS. Necesito poder filtrar en función del SQL-Server del clint deseado.

RLS.png

Así que imagínate que tengo 15 cínts. Todos tienen su propio almacenamiento de datos en su entorno SQL-Server. Utilizo uno de los datos de cli-nts para desarrollar el tablero. Una vez desarrollado, me gustaría aplicar esto a todos los paneles existentes. No veo cómo eso es posible con RLS, porque veo RLS como filtrado para un clint, pero para varias personas dentro de la misma organización. Por ejemplo, un RLS aplicado al tipo financiero, uno para el vendedor, etc. Todos de las mismas organizaciones. En este caso, tengo un montón de diferentes clints. No encontré la solución en los enlaces que me diste, pero da una buena explicación de lo que hace RLS.

@DeBIe Así que la forma en que veo esto pasando si leo todo correctamente. Cuando se traen datos de varios clientes, cada uno es su propia consulta. Así que traiga cada dato y agregue una columna "Cliente" con el nombre del cliente si aún no está presente. A continuación, configure 15 reglas RLS, una para cada cliente. Las reglas de RLS serán todas similares:

[Cliente] - "Cliente ABC"

1 rol por cliente con una regla RLS como la anterior.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.