Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización programada Sharepoint en Power BI

Buenas tardes,

Estoy intentando poner una actualización programada para una lista de sharepoint pero no me lo permite, el mensaje de error es el siguiente:

ahv409_1-1678719315455.png

la única posibilidad es poner "tipo de autentificación" anónimo, pero si lo cambio a anónimo en el desktop no puedo conectarme a la lista.

¿Podríais ayudarme?

Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi problema finalmente se solucionó de la siguiente manera.

Desde la puerta de enlace de empresa en la nube, cree un nuevo origen de datos "local", ya que el que se creaba automáticamente desde mi archivo era "nube".

Una vez enlazado mi base de datos con el gateway correcto, el metodo de autenticación me permitió utilizar windows, algo que no me daba la opcion en un inicio.

El metodo de autenticación anónimo y OAuth me daba error.

Saludos.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi problema finalmente se solucionó de la siguiente manera.

Desde la puerta de enlace de empresa en la nube, cree un nuevo origen de datos "local", ya que el que se creaba automáticamente desde mi archivo era "nube".

Una vez enlazado mi base de datos con el gateway correcto, el metodo de autenticación me permitió utilizar windows, algo que no me daba la opcion en un inicio.

El metodo de autenticación anónimo y OAuth me daba error.

Saludos.

Buenas Tardes. estoy con el mismo inconveniente, ¿sería posible que nos ayudes con una explicación más precisa de como solucionaste el inconveniente?

Buenos días,

Para la actualización programada, ¿estás utilizando una puerta de enlace propia o de empresa?

La puerta de enlace propia me daba error porque configura la base de datos de sharepoint de forma automática como "nube".

Con la puerta de enlace de empresa , esa configuración se puede cambiar a "local", cosa que no me permitía hacer la puerta de enlace propia, pero quizás sea por la seguridad que hay en mi empresa.

La forma de cambiar la configuración es:

ir a "Configuración/Administrar conexiones y puertas de enlace"

ahv409_0-1680158014899.png

Crear un origen nuevo, que aparece en la parte superior izquierda:

ahv409_1-1680158067276.png

ahv409_2-1680158089463.png

crear el origen de datos que utilizas de sharepoint como "local" y asociarlo después a la puerta de enlace en la actualización programada de tu informe.

En ese momento, al añadir los credenciales de origen de datos de la la opción de "Organización" además de la anónima.

Espero haberte ayudado,

Saludos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

H @ahv409,

¿En qué tipo de conector estáis trabajados? Si se refiere al conector común de SharePoint, puede usar la credencial de organización/OAuth para comprobarlo, y usará el modo de actualización de OneDrive en el lado del servicio Power BI después de comprobar manualmente la credencial de datos.

Actualización de datos en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Si se refiere al archivo de la carpeta en línea, puede consultar el siguiente documento para usar el conector web para obtener datos de archivos en línea y se reconocerá como fuente de datos nublada que se actualiza automáticamente cada hora.

Usar vínculos de OneDrive para el trabajo o la escuela en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Le...

Saludos

Xiaoxin SHeng

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.