Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
answeriver
Helper IV
Helper IV

Actualización incremental

Hola a todos. ¿Puede alguien explicarme sobre esta función?
Tengo un informe de escritorio con datos enormes. Cada día mis datos se actualizan nuevos datos. Refrescante informe completo que tanto tiempo necesita.
La pregunta es, ¿funciona la actualización incremental con la versión de escritorio? Y si la respuesta SI, no puedo entender qué fecha necesito poner en Range End?
8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PQPBILessons ,

la actualización incremental se configura en Power BI Desktop, pero se realiza en el servicio. Además de eso, la actualización incremental se admite en casi todos los planes enumerados en este artículo: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/incremental-refresh-overview

El único lugar donde la actualización incremental no está disponible desde el punto de vista de la ejecución es Power BI Desktop.
Personalmente, nunca me lo perdí, porque estoy trabajando para una organización donde el intercambio de ideas se realiza a través de la aplicación y no por el archivo pbix.

Si tiene más preguntas, inicie un nuevo hilo.

Gracias

Tom

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Tom,

Impresionante ayuda claramente establecida que proporcionaste aquí.

¿Sabe por qué no es posible configurar IR en el escritorio PBI? ¿MS no quiere dar esto gratis o que es difícil implementarlo? Creo que esta es una de las características más importantes de PBI.

Su idea de dos PBI para navegar alrededor de estas limitaciones es fascinante. Todavía no lo he probado, pero creo que solucionará el problema que tengo de actualizar archivos de gran tamaño a diario, como la persona a la que respondió.

Gracias.

YY

v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @answeriver ,

1. La actualización incremental se configura en Power BI Desktop y se realiza en el servicio Power BI.

2. Los valores de los dos parámetros (RangeStart & RangeEnd) se pueden establecer en cualquier valor, ya que se sobrescribirán con la configuración posterior.

"A continuación, cree dos parámetros del tipo de datos DateTime, con los nombres RangeStart y RangeEnd, establezca un valor predeterminado para cada uno también. El valor predeterminado puede ser cualquier cosa, pero el nombre y el tipo de datos deben ser como se menciona aquí."
"Después de realizar esta acción, los datos de la tabla se filtrarán en función de los valores predeterminados que haya establecido para los parámetros RangeStart y RangeEnd. Sin embargo, no te preocupes por eso. estos dos parámetros se sobrescribirán con la configuración que realice en la configuración de actualización incremental de Power BI Desktop."
Para obtener más información, puede consultar este artículo, que es muy detallado:

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

TomMartens
Super User
Super User

Hola @answeriver ,

la respuesta simple es no, necesita Power BI Desktop para configurar y Power BI Service para realizar la actualización incremental.

Aquí hay dos artículos que explican

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-premium-incremental-refresh

cómo usar la actualización incremental y el anuncio de que la actualización incremental ya está disponible para Power BI Pro

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/tag/incremental-refresh/

Con suerte, esto ayuda a abordar sus desafíos.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

@TomMartens Si pudiera amablemente hágamelo saber si alguna de las declaraciones anteriores es incorrecta que sería genial. Sólo busco tierra firme en las arenas siempre cambiantes de PBI.

Hey @jmg80525 ,

la actualización incremental se realizará en el nivel de servicio de Power BI. No hay ninguna posibilidad de tener una actualización incremental en el nivel de Power BI Desktop.

Cada vez que "vuelva a publicar" el archivo pbix que contiene la configuración de actualización incremental, se reiniciará el ciclo de actualización incremental. Por esta razón recomiendo utilizar 2 archivos pbix uno que "sólo" contiene las consultas y el modelo de datos, y por supuesto la configuración de actualización incremental. El 2o pbix contiene el contenido de los objetos visuales, etc. Este archivo no se conecta al origen de datos "original", sino que se conecta a los conjuntos de datos de Power BI del origen de datos:

TomMartens_0-1597292191555.png

Este enfoque permite separar el desarrollo de informes, páginas y objetos visuales del modelo.

Si tiene que modificar el modelo de datos de Power BI agregando nuevas tablas y medidas, actualice el modelo de datos sin afectar a las particiones existentes de tablas mediante las herramientas externas ALM Toolkit o Tabular Editor, pero esto requiere cierta "práctica", lo que significa que debe practicar la actualización de un modelo sin sobrescribir particiones.

Agregar una columna calculada a una tabla particionada por actualización incremental, por supuesto, reiniciará el ciclo de actualización incremental para esta tabla.

Cambiar una consulta es más difícil, hasta ahora no sé cómo "actualizar" la parte de Power Query sin afectar a las particiones existentes.

Con suerte, esto responde a algunas de sus preguntas.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

@TomMartens  Gracias vos! Muy amable.  Aca es un video que me cemento como se funciona "incremental refresh" ademas tu ayuda.

@TomMartens Gracias por su aclaración. He pasado una mejor parte del día tratando de resolver esto. Tener un conjunto de datos de series temporales con 90 millones más filas y crecer a 64k más un día con una enorme cantidad de cardinalidad. Pensé que al implementar la actualización incremental evitaría la necesidad de volver a cargar el conjunto de datos dentro del pbix cada vez que hiciera un cambio en PQ y aplicara la transfromación. Desde su comentario hasta el póster original arriba, ahora asumo que es incorrecto. La actualización incremental se trata de la actualización de datos en el nivel de servicio.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.