Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
joshua1990
Post Prodigy
Post Prodigy

Actualización incremental con unión a la izquierda

¡Hola a todos!

Estoy tratando de agregar algunos datos ERP a través de sql en mi conjunto de datos.

Tengo un Maestro de La Orden, que contiene todas las fechas, valor, etc por orden nr:

OrdenCreadoComenzóTerminadoCantidadValor
101.01.201901.01.201901.02.2019505
201.01.201901.01.201901.03.2019455

Y tengo un libro mayor de artículos, que contiene todos los tipos de reserva por pedido nr:

OrdenReservaValorFecha
1exportar502.02.2019
1Entrada501.02.2019

Ahora me gustaría incluir el libro mayor de artículos con una actualización incremental en mi conjunto de datos.

Pero me gustaría agregar solo datos del libro mayor de artículos para pedidos que también están en el maestro de pedidos listados.

Esto sería una simple unión a la izquierda en sql, ¿verdad?

¿Esto también es posible al agregar una actualización incremental al final?

7 REPLIES 7

Hola @joshua1990 ,

¿Viste mi entrada de blog sobre el tema?

Actualización incremental con subconsultas

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Incremental-Refresh-with-Subqueries/ba-p/1003337

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Greg_Deckler
Super User
Super User

@joshua1990: bueno, puede realizar una combinación izquierda en Power Query Editor mediante una consulta Merge. No estoy seguro de que 100% entender el dilema con la actualización incremental y tal.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Quiero decir, desde el punto de vista del rendimiento haría la unión dentro de una instrucción sql individual, ¿verdad?

Pero eso también significaría que no puedo agregar una actualización incremental al final, ¿verdad?

Supongo que tengo que hacer todas las operaciones en Power Query.

@joshua1990: si solo desea cargar la tabla principal una vez y realizar incremental en el libro mayor, entonces sí, creo que tendría que hacerlo en Power Query y, a continuación, la combinación allí. Como alternativa, si hizo la combinación en SQL como una vista tal vez, ¿podría hacer un incremental en esa vista? No estoy seguro de ver por qué no exactamente, pero puede que no esté pensando a través del 100%


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

¡Muchas gracias por su apoyo @Greg_Deckler!
Acabo de leer sólo los derechos en nuestro almacén de datos.
Si uno las dos tablas en un sql estoy trabajando en una consulta no plegable, ¿verdad?
eso significaría que no puedo agregar una actualización incremental.
mi pregunta es: Si quiero agregar una actualización incremental, ¿debo usar M para unir dos tablas?
¿O puedo unir dos tablas dentro de una selección de SQL y, a continuación, agregar una actualización incremental?

@joshua1990: NO use la característica Consulta avanzada en Power BI, donde puede escribir una instrucción SQL. Prohíbe todo el plegado de consultas adicionales y la actualización incremental no funcionará. Parece que eso es lo que estás haciendo, pero no lo has dicho específicamente.

Cree una vista en SQL Server y conecte Power BI a eso, o haga todo en el propio editor de consultas de Power. Se doblará muy bien.

Si esto no ayuda, por favor, publique con lo que está haciendo específicamente todo el camino a través de.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@joshua1990 No creo que la combinación de dos tablas en SQL cree necesariamente una consulta no plegable. Dale una oportunidad y comprueba si puedes ver la consulta nativa. Vale la pena los 10 minutos que se tardarían en escribir la sintaxis SQL de combinación.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-query/power-query-folding

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/power-query-folding


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors