Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PetrP
Frequent Visitor

Actualización incremental con origen de Analysis ServicesAnalysis Services

Hola a todos,

solo estoy intentando configurar la característica incremental de Power BI en el informe donde el origen es Azure Analysis Services.

Pero tengo un problema que necesito para filtrar Cube Dimension (por fin YearMonth). En general, todas las dimensiones proceden de Analysis ServicesAnalysis Services se importan como String. Por supuesto, mi idea era filtrar cubo dimensión miembro por entero (YearMonth es mayor que un valor de parámetro devuelto de la función), pero esto no es posible porque dimensión se importa como String. La mala manera es cambiar el tipo de datos YearMonth en el siguiente paso de la consulta M, porque suelto la función de plegado de consultas que pidió el origen (consulta nativa).

¿Es posible realizar una consulta incremental al origen de Analysis ServicesAnalysis Services ?

Como probablemente sabes, puedes cambiar el tipo de datos en MDX (con la función StrToValue, f.e. StrToValue([Calendar].[ Año Meses]. CURRENTMEMBER. MEMBER_CAPTION)), pero esto no es aplicable para mí.

También traté de utilizar la configuración incremental en PBI con esta consulta M, pero no con éxito:

let
    Source = AnalysisServices.Databases("asazure://westeurope.asazure.windows.net/****", [TypedMeasureColumns=true, Implementation="2.0"]),
    Cube = Source{[Name="***"]}[Data],
    #"Model1" = Cube{[Id="Model"]}[Data],
    #"Model2" = #"Model1"{[Id="Model"]}[Data],
    #"Added Items" = Cube.Transform(#"Model2",
        {
            {Cube.AddAndExpandDimensionColumn, "[Calendar]", {"[Calendar].[YearMonth].[YearMonth]"}, {"YearMonth"}},
            {Cube.AddMeasureColumn, "Sum_of_Cost", "[Measures].[Sum_of_Cost]"}
        }),
    #"Filter YearMonth by Function" = Table.SelectRows(#"Added Items", each List.Contains(fx_DateRangeToYearMonths(RangeStart,RangeEnd),[YearMonth])),
in
    #"Filter YearMonth by Function"
	
	
(rangeStartParam as datetime, rangeEndParam as datetime) =>  
    List.Generate( () => [ a = Date.StartOfMonth(rangeStartParam), b = rangeEndParam ], 
    each [a] <= [b], 
    each [ a = Date.AddMonths( [a], 1 ), b = [b]], 
    each Number.ToText(Date.Year([a]))&Text.PadStart(Number.ToText(Date.Month([a])),2,"0") )

¿Alguien experimenta cómo actualizar PBI de forma incremental desde el origen de Analysis ServicesAnalysis Services?

Muchas gracias por cualquier idea.

4 REPLIES 4
parry2k
Super User
Super User

@PetrP no está seguro de por qué está utilizando el método de importación con Analysis Service, por qué no usar la conexión en vivo. ¿Cuál es el punto de tener AS y usar la importación? Parece ser una trampa extraña.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

De acuerdo. Tengo una configuración muy similar: modelos tabulares de Analysis ServicesAnalysis Services que se ejecutan en las instalaciones y se conectan a través de la puerta de enlace.

En esta configuración, ningún dato va 'a través del cable' hasta que alguien intenta representar una página. A continuación, Power BI emitirá la consulta al modelo tabular SSAS de origen y solo se devolverán las filas de resultados necesarias, agregadas correctamente.

Si tiene Azure Analysis Services, ya está pagando a Microsoft por la asignación de memoria allí. ¿Por qué también atascar Power BI con datos adicionales?

Esperemos que su modelo de datos sea robusto en sus relaciones, etc.




Did I answer your question? If so, mark my post as a solution. Also consider helping someone else in the forums!

Proud to be a Super User!





@PetrP Creo que te estás perdiendo los fundamentos aquí Si quieres, podemos conectarnos y discutirlo durante las reuniones del equipo/reunión de goto, lo que sea que funcione para ti.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

PetrP
Frequent Visitor

@parry2k datos de AAS se modelan en una comprensión de las necesidades de uso por parte del colaborador del informe. Detrás del modelo AAS hay muchas fuentes con muchas claves diferentes y deben ser "traducidas" al uso. Por supuesto, se puede lograr mediante el uso de otras técnicas, pero los beneficios para eso es el uso de dimensiones y medidas calculadas en el lado "cliente / contriburo".

Si ha mencionado la conexión en vivo - probablemente hay el mismo problema - no se puede utilizar para la actualización incremental. ¿O me equivoco?

Tenga en cuenta que los datos de una consulta devuelven f.e. 1M filas, porque en cada actualización se deben consultar todos los datos de AAS.

Me alegraré si me explicas un poco más sobre eso.

¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors