Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización incremental con consulta directa

Tengo entendido que Increment Refresh ahora es compatible con tablas con direct query, aunque requiere Power BI Premium. (Ver este documento). Sin embargo, cuando accedo al cuadro de diálogo Actualización incremental y datos en tiempo real, recibo este aviso:

Incremental Refresh Dialog with error.png

No puedo establecer la opción en "Actualizar incrementalmente esta tabla". ¿Cómo puedo habilitar esto en mi mesa?

Por cierto, tengo una suscripción a Power BI Premium.

toryb_0-1641425696515.png

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @toryb,

Una conexión de consulta directa pura no admitirá la actualización incremental porque, según su definición, extrae datos nuevos cada vez.

Creo que a lo que podrías estar refiriéndote es a las nuevas tablas híbridas de Power Bi.

Esta guía le guiará a través de ella: Tablas híbridas en Power BI - ¡La guía definitiva! - Data Mozart (data-mozart.com)

Básicamente, cambia la tabla al modo de importación y luego configura una partición (nuevos datos) a la que se accede a través de una consulta directa.

Espero que eso ayude.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @toryb,

Una conexión de consulta directa pura no admitirá la actualización incremental porque, según su definición, extrae datos nuevos cada vez.

Creo que a lo que podrías estar refiriéndote es a las nuevas tablas híbridas de Power Bi.

Esta guía le guiará a través de ella: Tablas híbridas en Power BI - ¡La guía definitiva! - Data Mozart (data-mozart.com)

Básicamente, cambia la tabla al modo de importación y luego configura una partición (nuevos datos) a la que se accede a través de una consulta directa.

Espero que eso ayude.

¡Gracias por la rápida respuesta @bcdobbs! El documento que vinculé en la pregunta se titula: "Actualización incremental y datos en tiempo real para conjuntos de datos" y dice:

"La actualización incremental es compatible con los conjuntos de datos de Power BI Premium, Premium por usuario, Power BI Pro y Power BI Embedded.

Obtener los datos más recientes en tiempo real con DirectQuery solo se admite para conjuntos de datos de Power BI Premium, Premium por usuario y Power BI Embedded".

No estoy seguro de si están indicando algo diferente a "Actualización incremental" cuando dicen "Obtener los últimos datos en tiempo real", pero entendí que era una actualización incremental. Además, si observa la captura de pantalla que agregué del cuadro de diálogo Actualización incremental y datos en tiempo real, justo debajo del mensaje de error dice "Además de obtener los últimos datos en tiempo real con DirectQuery". ¿Tiene alguna idea de a qué se refieren aquí si no a la actualización incremental? Pueden ser tablas híbridas, pero no hay mención de eso en el artículo al que te lleva el enlace "Más información". Te lleva al mismo artilce que vinculé en mi pregunta.

Buscaré en tablas híbridas para ver si eso cumple con mis requisitos, pero realmente estoy buscando "obtener los últimos datos en tiempo real" usando una consulta directa. Cualquier pensamiento puede ser útil.

¡Gracias de nuevo!

Hay @toryb ,

El artículo que enviaste y la guía que envié están hablando de lo mismo. Trataré de explicarlo.

Power Bi ha tenido hasta hace poco dos formas principales de obtener datos...

1) Modo de importación donde los datos se cargan en una programación en una base de datos Vertipak en el servicio. Esto permite tiempos de consulta muy rápidos, sin embargo, los datos solo están tan actualizados como cuando se cargaron por última vez. Además, si tiene un vasto conjunto de datos, el tiempo de carga podría ser largo.

2) Consulta directa donde power bi consulta el sistema de origen cada vez que actualiza un objeto visual. Las agregaciones se realizan en el sistema de origen y los resultados se envían de vuelta al servicio para mostrarlos. Esto garantiza que los datos estén activos y evita los problemas de tiempo de carga. Sin embargo, las consultas se ejecutan mucho más lentamente.

Usted elige entre estos dos modos cuando importa datos en su modelo, pero puede cambiar de Consulta directa a Importar en cualquier momento (simplemente no puede ir en sentido contrario)

bcdobbs_1-1641454110851.png

Desde la captura de pantalla que envió, su tabla ya está utilizando la consulta directa y, por lo tanto, está obteniendo datos en vivo.

Luego llegamos a la carga incremental. Esto se relaciona con el modo de importación. Permite que el servicio pase mucho tiempo haciendo una carga inicial para todos los datos de ventas históricos que se remontan a 5 años, por ejemplo, pero después de que se traen esos datos a su almacén de datos la próxima vez que se actualiza, solo obtiene datos creados recientemente (último año / mes / día dependiendo de sus datos).

Todo lo anterior ha estado disponible por un tiempo.

Finalmente llegamos al artículo que enviaste y al blog al que enlazé. Se refieren a una nueva tecnología de Microsoft que le brinda lo mejor del modo de importación (consultas rápidas) y la consulta directa (datos en tiempo real). Con esa configuración, aún tiene su tabla configurada para importar el modo y usar la actualización incremental de los datos en una programación que solo trae datos recientes, pero para cualquier dato creado "hoy" o dentro de un período de tiempo establecido, se desliza a una conexión directa.

Gracias @bcdobbs por su detallada explicación. Como de costumbre, la documentación de Microsoft me ha desviado. Leeré la publicación del blog que proporcionaste e investigaré el uso de tablas híbridas. Si eso demuestra resolver mi problema, ciertamente lo aceptaré como una solución.

Hay otros requisitos que tengo que me llevaron a Direct Query. Principalmente, tengo la intención de utilizar la actualización automática de la página para provocar una actualización de datos incremental para obtener los datos más recientes y luego actualizar la pantalla para mostrar la visualización de los datos. Básicamente, estamos tratando de mostrar una instantánea "en tiempo real" de los datos de fabricación en una pantalla grande en diferentes centros de trabajo en el taller. No habrá interacción del usuario y tendremos que usar una actualización programada de aproximadamente 5 segundos o una actualización de detección de cambios para actualizar los datos y la visualización relacionada cuando cambien. De acuerdo con este documento "La actualización automática de la página está disponible para las fuentes de DirectQuery ..." Espero poder utilizar la actualización automática de la página con tablas híbridas.

Me aseguraré de actualizar mis hallazgos aquí para que los futuros usuarios los consulten.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.