Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización del conjunto de datos: las dimensiones se actualizan, pero el hecho no?

Hola

Tengo un modelo que tiene como fuente una variedad de flujos de datos tanto para las dimensiones como para el hecho.

Todos estos flujos de datos están configurados para actualizarse cada día y he confirmado que están funcionando conectándose a través de un nuevo archivo pbix para verificar que aparezcan nuevos datos en el flujo de datos.

Cuando publico mi informe completado en el servicio e inicio la actualización diaria del conjunto de datos, no se está actualizando. No hay errores cada día, pero los datos permanecen como los mismos datos que estaban en el informe cuando lo publiqué.

He revisado el modelo y los filtros y no hay nada que lo detenga. Si presiono actualizar en el escritorio pbix antes de publicar, se conecta correctamente a los flujos de datos y recupera todos los datos correctos. Pero ahí es donde se detiene, nunca se actualiza más allá de eso en los próximos días.

Me conecté a través de SSMS y veo que la fecha de actualización de la partición se está actualizando para cada dimensión, PERO la fecha de actualización de la tabla de hechos es la fecha de publicación en el servicio. ¡No se está actualizando a través de la operación programada del conjunto de datos!

¿Alguna idea? Podría probar la actualización incremental de datset en la tabla de hechos para ver si eso ayuda.

2021-10-27_8-27-05.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo resolvió. Escribí la tabla en SSMS y encontré esto:

"table": {
      "name": "Alarm Events",
      "excludeFromModelRefresh": true,
      "lineageTag": "d99bc856-70ee-4c78-8b7f-d7cde70009f3",
      "columns": [

El modelo excluido me señaló el camino correcto. En power query había desactivado inadvertidamente "incluir en la actualización del informe". Tiempo para una cerveza.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo resolvió. Escribí la tabla en SSMS y encontré esto:

"table": {
      "name": "Alarm Events",
      "excludeFromModelRefresh": true,
      "lineageTag": "d99bc856-70ee-4c78-8b7f-d7cde70009f3",
      "columns": [

El modelo excluido me señaló el camino correcto. En power query había desactivado inadvertidamente "incluir en la actualización del informe". Tiempo para una cerveza.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.