Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bryanrendra
Helper II
Helper II

Actualización automatizada de Sharepoint Folder Data Source

Hola a todos

Tengo un panel de power bi que el origen de datos proviene de un equipo de escritorio local. El origen de datos contiene varias carpetas en las que la carpeta contiene varios archivos de Excel de versión múltiple. Me encantaría mover estos datos al punto de uso compartido, para que las personas puedan editar o agregar los datos en cualquier lugar y en cualquier momento. Estoy usando el origen de datos de carpeta y me gustaría cambiarlo a la carpeta sharepoint. ¿Alguien tiene una solución para esto??

Mejor

Bryan

3 REPLIES 3
jairoaol
Impactful Individual
Impactful Individual

si es posible. 

si tu reporte ya tiene visualizaciones y personalizaciones de datos que no quieres perder. te recomiendo lo sieguiente:

1. Conectate a la carpeta en SharePoint Online y realiza los pasos de tranbsformación para unificar los archivos en una sola tabla.

2. Ingresa al editor avanzado de la conexión a SharePoint y copia desde la segunda línea hasta la penultima línea.

3. Duplica la tabla original (solo por backup de prueba). no está de más.

4. En la tabla original (Carpeta local) ingresa al editor avanzado y cambia los pasos de conexión a las fuentes de datos por los pasos que copiaste de la conexión a la carpeta de SharePoint. los demás pasos de transformación que tengas debes dejarlos. asegurate de validar los pasos, comas, separadores y demás.

5. aplica cambios y prueba.

Ese es un enfoque realmente bueno. Sin embargo, me enfrento a problemas donde habrámosmos 10 entradas de datos (10 carpetas) y cada carpeta tiene varias versiones. Esta versión se cambiará con el tiempo en función del escenario que queremos ejecutar en el panel. la razón por la que no puedo combinar el archivo porque cada carpeta tiene diferentes confidencialidades. habrá varias personas con autorización diferente para actualizar o cambiar cada carpeta. ¿tienes un enfoque diferente? Muchas gracias

si la idea es cargar archivos de diferentes carpetas, pero que cada una sea independiente. 

el enfoque es el mismo, solo que repetido 10 veces.

el hecho de que diferentes usuarios carguen información en las carpetas de acuerdo a sus niveles de seguridad, es indiferente para Power BI. Power BI debe tener acceso a las 10 carpetas de SharePoint y poder análizar los datos por separado o en conjunto.

a nivel de la visuaización del reporte, puedes utilizar seguridad por roles para que cada usuario solo tenga acceso a los datos que corresponde (requiere licencia PRO)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.