Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización automática de datos desde SQL Server

Hola a todos,

He realizado un servicio ETL que extrae datos de Microsoft Enterprise SQL Server en Power BI.

Al estar ambos (Power BI y SQL Server) en el mismo equipo, me gustaría que Power BI se actualizara automáticamente sin que yo hiciera clic en el botón Actualizar.

Lo intenté con DirectQuery y confisqué una actualización de página cada 2 minutos. ¡Pero después de 10 minutos no pasó nada!

¿He configurado la configuración de una manera incorrecta o hay una mejor manera de hacerlo?

¡Gracias de antemano!

G

1 ACCEPTED SOLUTION

Cree una vista en el servidor SQL Server que haga un UNION ALL en las dos tablas.

La creación de una unión en DAX dará como resultado una tabla calculada que se comporta como el modo de importación.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, explique un poco más lo que está tratando de lograr. ¿Está hablando de Power BI Desktop o Power BI Report Server?

Tengo mis datos en dos tablas semparadas (Logger 1 y Logger2) dentro de una base de datos de SQL Server. Esto se conecta con PowerBI Desktop a través de DirectQuery. Para ambas tablas, power BI Automatic Page Refreh (APR) funciona bien. Sin embargo, para usar una cortadora y otras técnicas (medidas, cálculo, etc.), necesito tener los datos de las dos tablas en la misma tabla. Por esta razón he creado una nueva tabla como "Union(logger1, logger2)".
Mi problema es que, aunque esta tabla esté conectada directamente a las dos tablas que se actualizan automáticamente, esta tabla no se actualiza automáticamente en absoluto.

PD.: Para que este modelo compuesto funcione, también he activado la opción "DirectQuery para el conjunto de datos de Power BI y Analysis Services" desde la configuración.

Cree una vista en el servidor SQL Server que haga un UNION ALL en las dos tablas.

La creación de una unión en DAX dará como resultado una tabla calculada que se comporta como el modo de importación.

He hecho lo que me sugeriste y funciona, pero en el sql sintax que he editado tengo problemas para identificar los datos del nuevo registrador.
1. He actualizado las tablas añadiendo una nueva columna (ALTER TABLE Logger1, ADD LOGGER varchar(10);
2. He actualizado la nueva columna, dando el nombre del registrador (UPDATE Logger1 SET LOGGER = 'RT1')
3. He creado la nueva tabla de unión (

SELECCIONE * EN LOGGERS DESDE
(SELECCIONE * DESDE Logger1
UNIÓN
SELECT * FROM Logger2) a

SELECCIONE * DE LOGGERS

Los datos antiguos se identifican correctamente como RT1 o RT2, ¡pero los nuevos datos están en blanco! Ojalá pueda tener los datos antiguos y los nuevos identificados automáticamente como RT1 o RT2. ¿Tienes pistas para solucionar esto?

Cuando seleccionas en estás materializando la vista. ¿Estás seguro de que quieres eso?

La definición de la vista debe ser:

CREATE VIEW Loggers AS
SELECT *,'RT1' [Source] FROM Logger1
UNION ALL
SELECT *,'RT2' FROM Logger2

¡Gracias de nuevo por esta pista!
¿Puedo preguntarle un tema más? Mis tablas Logger1 y Logger2 se actualizan cada 5 minutos con nuevos datos, pero estos datos no tienen el RT1 o RT2 para la columna LOGGER (ya que lo he creado manualmente con "UPDATE Logger1 SET LOGGER = 'RT1'" en una fecha/hora determinada). Por lo tanto, cada 5 minutos recibo más datos nuevos que tienen la columna LOGGER con NULL.
¿Hay alguna solución para tener la columna LOGGER continuamente actualizada con RT1 o RT2 sin que yo pase la ACTUALIZACIÓN sintax cada vez?

ops disculpe lbendlin! ¡¡He ejecutado tu sintax y es exactamente lo que necesitaba!! :)) ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.