Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
robsanser
New Member

Actualización Power BI Web

Buenas tardes,

 

Tenemos a una usuaria que necesita que los datos que vaya subiendo a través de la App de Power BI Desktop se actualicen automáticamente en la web de Power BI sin necesitad de actualizar dichos datos manualmente desde la App Power BI Desktop.

 

¿Hay manera de hacerlo? ¿podríais indicarme cómo hacerlo, por favor?

 

Saludos

 

Gracias

9 REPLIES 9
Anand24
Super User
Super User

Hola @robsanser ,

Si los datos se importan a power bi desktop, deberá volver a publicar el pbix para que los datos actualizados se reflejen en los servicios power bi.

Puede establecer puertas de enlace en Servicios y programar actualizaciones para que los cambios en la base de datos o el origen se reflejen automáticamente en los servicios.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

According to the user, she does not want to use gateways and in the video https://www.youtube.com/watch?v=ZokiuLL9mjo&feature=youtu.be it is indicated that if you use Drive it is not necessary.

It should be able to update from the web without needing to update in dextop

Hola @robsanser ,

Normalmente, la actualización automática de los informes en los servicios power bi se realiza configurando la actualización programada de su conjunto de datos.

Algunas programaciones de actualización requieren puertas de enlace, mientras que otras no dependen del tipo de base de datos que se use.

Según la documentación de Microsoft,

"La sección Actualización programada es donde se definen las franjas horarias y de frecuencia para actualizar el conjunto de datos. Algunos orígenes de datos no requieren que una puerta de enlace sea configurable para la actualización; otras fuentes de datos requieren una puerta de enlace."

Desde el enlace de vídeo de youtube que enviaste, comprueba la parte del vídeo después de 5 minutos y verás al usuario configurando las programaciones de actualización.

Compruebe esto a continuación documentación y esto probablemente debería aclarar sus preocupaciones:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/refresh-scheduled-refresh

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Buenos días, 

 

Antes de nada, perdonad por la tardanza en contestar ya que he estado de vacaciones y estoy a la espera que la usuaria vuelva a probar la última solución indicada y/o probemos nosotros en mi Departamento lo indicado para verificar si dicha solución le es viable o no.

 

Saludos

 

Gracias

Hola @robsanser ,

¿Se ha resuelto el problema? En caso afirmativo, ¿podría mostrarnos la solución para ayudar a otros que tienen el problema similar y aceptarlo como la solución? Te apreciaremos mucho, gracias.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Buenos días,

 

Finalmente la usuaria va a buscar "otra solución" o no sabemos ya si va a realizar las acciones que quería hacer así que podéis cerrar el post pero no lo doy por solución ya que hasta entonces la usuaria nos indicó que se le seguía reproduciendo la problemática.

 

Muchas Gracias

amitchandak
Super User
Super User

@robsanser, el servicio power bi debe actualizarse automáticamente.

La cuestión es que no se le actualizan los datos de manera automática en este caso en concreto.

 

La usuaria tiene el rol de Administrador de Power BI.

 

¿Hay que darle algún permiso de más o cómo se puede resolver esta problemática?.

 

 

Gracias

Hola @robsanser ,

>>Tenemos un usuario que necesita que los datos que cargue a través de la aplicación de escritorio de Power BI se actualicen automáticamente en la web de Power BI sin tener que actualizar esos datos manualmente desde la aplicación de escritorio de Power BI.

1.Desde su descripción, si las palabras "necesita que los datos que cargue a través de la aplicación de escritorio de Power BI se deriven automáticamente" a que los datos del origen de datos deben actualizarse, puede cargar o mover los archivos del origen de datos al servicio en la nube, como SharePoint Online , OneDrive,,,etc, luego usar el conector de carpeta de SharePoint de conector relacionado y el conector web para obtener datos.

De forma predeterminada, Power BI comprueba cada hora si un conjunto de datos conectado a un archivo en OneDrive o SharePoint Online requiere sincronización. Es decir, la actualización de OneDrive sincroniza automáticamente los conjuntos de datos y los informes con sus archivos de origen.

2.Si se hace referencia a las palabras "necesita que los datos que cargue a través de la aplicación Power BI Desktop se actualicen automáticamente" se refieren a que necesita los datos que se realizan a través de algunas acciones como transformar datos en el Editor de consultas, crear columnas, cambiar el modelo de datos ,,,etc para actualizarlos automáticamente, es posible que deba publicar el .pbix de nuevo desde Power BI Desktop a Power BI Service una vez que haya cambiado a través de las acciones anteriores.

Además, si el origen de datos está en las instalaciones y no se pudo mover al servicio en la nube, es posible que deba instalar la puerta de enlace y configurar la actualización de programación para obtener datos actualizados. ver más: :Puerta de enlace de datos local , Agregar un origen de datos , Configuraractualización programada . Por supuesto, esto es adecuado para el escenario 1 anterior.

Además, no hay ningún requisito para la licencia o el permiso adicional para obtener datos actualizados en los escenarios anteriores, a menos que desee obtener más tiempos de actualización.

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.