Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

AYUDA PARA GRAFICAR múltiples datos

 

Solicito muy amablemente información, por el siguiente inconveniente
AYUDA PARA GRAFICAR VARIOS DATOS EN UNA CEL

WhatsApp Image 2022-05-13 at 9.31.18 AM.jpeg

Tengo

ipso_0-1652459451015.jpeg

intenta separar las columnas por carácter/y solo me trae en el gráfico los primeros datos encontrados en la primera columna.

¿Cómo podría graficar esto?

ty por su ayuda

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el Editor de consultas, divida la segunda columna por filas con / como delimitador. Ahora crea la imagen que desees.

GRACIAS POR SU TIEMPO.

Tengo que hacer los análisis de esos datos y tengo un problema...

Una de esas celdas tiene varios datos en una celda, por ejemplo.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

X A / B / C / D

Y C/D

Necesito saber cuántos tienen cada ID en datos ESPECIFIC y obtenerlo en una tabla:

A B C D TOTAL

X 1 1 1 1 4

Y 1 1 2

6

Intenté hacer eso con la columna dividida, pero la tabla solo me da los primeros datos encontrados en la primera columna.

A B C D TOTAL

X 1 1

Y 1 1

2

Logré hacer el ejercicio haciendo una tabla por columna, pero necesito los datos en una sola tabla como esta:

A B C D TOTAL

X 1 1 1 1 4

Y 1 1 2

6

¡Hola!

Primero abra el editor de consultas aquí:

HenriqueReis_0-1652521657568.png

Entonces, vas a tener esto:

1.PNG

Haga clic derecho en la parte superior de la columna, luego vaya a "dividir columna" y "por delimitador":

2.png

Entonces, vas a ver esta pantalla:

3.png

El resultado final que vas a tener:

4.PNG

Vuelva a Power BI con un clic izquierdo aquí:

HenriqueReis_1-1652521946223.png

¡Saludos!
https://www.youtube.com/channel/UC9nTjkTNOhnQxHj57tj45lw

  

Hola, hablas español?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ipso ,

proporcione información clara sobre su resultado real y esperado.

HOLA. ty para su tiempo...

tengo que hacer los análisis de esos datos y tengo un problema...

Una de esas celdas tiene varios datos en una celda, por ejemplo.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

X A / B / C / D

Y C/D

Necesito saber cuántos tienen cada ID en datos ESPECIFIC y obtenerlo en una tabla:

A B C D TOTAL

X 1 1 1 1 4

Y 1 1 2

6

Intenté hacer eso con la columna dividida, pero la tabla solo me da los primeros datos encontrados en la primera columna.

A B C D TOTAL

X 1 1

Y 1 1

2

Logré hacer el ejercicio haciendo una tabla por columna, pero necesito los datos en una sola tabla como esta:

A B C D TOTAL

X 1 1 1 1 4

Y 1 1 2

6

@ipso ,

En el editor de consultas, comencemos con los datos base (ejemplo):

mahenkj2_0-1652719444923.png

A continuación, divida la columna como se muestra a continuación:

mahenkj2_1-1652719494771.png

Eso es todo.

A continuación, cierre y aplique los cambios del editor de consultas.

Ahora puede usar estos datos de tabla en matrix visual para obtener exactamente el mismo formato de datos que desea crear:

mahenkj2_2-1652719592445.png

Hice esto con un visual, y la tabla creada es de formato largo. Creo que esto está bien, si realmente quieres aprovechar el diseño dimensional, relacionando más tarde una tabla tenue con campos DATA.

Por favor, hágame saber si su salida deseada debe estar solo en la mesa.

Espero que ayude.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

ASHISH, TAHNKS mucho para tu tiempo

no es tan simple porque tengo más de 1000 fechas.

como puedes ver aquí los dividí:

ipso_0-1652683969039.png

cuando los ordeno en la matriz que necesito, me trae solo los de la primera columna,

ipso_1-1652684013832.png

Estos serían los valores colocados en la matriz

ipso_2-1652684067887.png

Podría obtener una tabla para cada separación, pero necesita todos los datos en la misma tabla

ipso_3-1652684178272.png

así que hice esta tabla separando cada una de las variables para tomarla y cruzarla con los datos

ipso_4-1652684215136.png

Aquí genera el primer error

ipso_5-1652684253025.png

ipso_6-1652684374638.pngipso_7-1652684385545.png

Como puedes ver, se generó un error cruzando la información, pero además de eso cuando intento hacer la tabla, las "clasificaciones pqrs" no aparecen en la tabla.


Agradezco su ayuda BENDICIONES

No entiendo. Mi respuesta definitivamente resolvió su pregunta inicial. Esto parece ser un nuevo requisito ahora. Además, dado que toda la información está en español, tampoco puedo entender su requerimiento.

aquí: graph.pbix

esos son los datos con los que estoy probando. Muchas gracias

Subsitute el código en el editor avanzado de la hoja de cálculo con lo siguiente:

let
    Source = Excel.Workbook(File.Contents("D:\OneDrive\1 Shared web\Comm PBIs\Grafico\grafico.xlsx"), null, true),
    Worksheet_Sheet = Source{[Item="Worksheet",Kind="Sheet"]}[Data],
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(Worksheet_Sheet, [PromoteAllScalars=true]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Promoted Headers",{{"Id", Int64.Type}, {"Caso", Int64.Type}, {"ID Tecnico", Int64.Type}, {"Nombre Tecnico", type text}, {"Folder", type text}, {"Fecha Recibido", type datetime}, {"Medio Comunicación", type text}, {"Fecha Peticionario", type datetime}, {"Asunto", type text}, {"email", type text}, {"Remitente", type text}, {"Area Remitente", type text}, {"Tipo PQRS", type text}, {"Area PQRS", type text}, {"Clasificación PQRS", type text}, {"Dane Municipio", Int64.Type}, {"Municipio", type text}, {"Dane I.E.", type text}, {"Nombre I.E.", type text}, {"Dane Sede(s)", type text}, {"Nombre Sede(s)", type text}, {"Segmento", Int64.Type}, {"Operador", type text}, {"Contrato", type text}, {"Tipo Ración", type text}, {"Nº TDD Afectados", Int64.Type}, {"Contenido Petición", type text}, {"Fecha Alcance", type datetime}, {"Descripción Alcance", type text}, {"Nº Radicado", type any}, {"Cod. descuento", type any}, {"Requiere mejora", type any}, {"Observación mejora", type any}, {"Requiere Seguimiento", type any}, {"Observación seguimiento", type any}, {"Evidencia Registro", type text}, {"Evidencia Alcance", type text}, {"Gestiones", type text}, {"Estado", Int64.Type}, {"Fecha registro", type datetime}, {"Fecha modificación", type datetime}, {"Clasificación PQRS - Copia.1", type text}, {"Clasificación PQRS - Copia.2", type text}, {"Clasificación PQRS - Copia.3", type text}, {"Clasificación PQRS - Copia.4", type text}}),
    #"Split Column by Delimiter" = Table.ExpandListColumn(Table.TransformColumns(#"Changed Type", {{"Clasificación PQRS", Splitter.SplitTextByDelimiter(" / ", QuoteStyle.Csv), let itemType = (type nullable text) meta [Serialized.Text = true] in type {itemType}}}), "Clasificación PQRS"),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Split Column by Delimiter",{{"Clasificación PQRS", type text}})
in
    #"Changed Type1"

Captura de pantalla 2022-05-16 174400.png

He adjuntado el archivo para ti

Hola, amigo, he estado aprendiendo a integrar el código que me diste. ¿está bien?:

dejar
Origen = Excel.Workbook(File.Contents("D:\Users\pc\Downloads\ReportePQRS_220515.xlsx"), null, true),
Worksheet_Sheet = Origen{[Item="Hoja de cálculo",Kind="Sheet"]}[Data],
#"Encabezados promocionados" = Table.PromoteHeaders(Worksheet_Sheet, [PromoteAllScalars=true]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Promoted Headers",{{"Id", Int64.Type}, {"Caso", Int64.Type}, {"ID Tecnico", Int64.Type}, {"Nombre Tecnico", type text}, {"Folder", type text}, {"Fecha Recibido", type datetime}, {"Medio Comunicación", type text}, {"Fecha Peticionario", type datetime}, {"Asunto", type text}, {"email", type text}, {"Remitente", type text}, {"Area Remitente", type text}, {"Tipo PQRS", type text}, {"Area PQRS", type text}, {"Clasificación PQRS", type text}, {"Dane Municipio", Int64.Type}, {"Municipio", type text}, {"Dane I.E.", type text}, {"Nombre I.E.", type text}, {"Dane Sede(s)", type text}, {"Nombre Sede(s)", type text}, {"Segmento", Int64.Type}, {"Operador", type text}, {"Contrato", type text}, {"Tipo Ración", type text}, {"Nº TDD Afectados", Int64.Type}, {"Contenido Petición", type text}, {"Alcance Fecha", type datetime}, {"Descripción Alcance", type text}, {"Nº Radicado", type any}, {"Cod. descuento", escriba any}, {"Requiere mejora", escriba any}, {"Observación mejora", escriba any}, {"Requiere Seguimiento", escriba any}, {"Observación seguimiento", escriba any}, {"Evidencia Registro", escriba text}, {"Evidencia Alcance", escriba texto}, {"Gestiones", escriba texto}, {"Estado", Int64.Type}, {"Fecha registro", escriba datetime}, {"Fecha modificación", escriba datetime}, {"Clasificación PQRS - Copia.1", tipo texto}, {"Clasificación PQRS - Copia.2", tipo texto}, {"Clasificación PQRS - Copia.3", tipo texto}, {"Clasificación PQRS - Copia.4", tipo texto}}),
#"Split Column by Delimiter" = Table.ExpandListColumn(Table.TransformColumns(#"Changed Type", {{"Clasificación PQRS", Splitter.SplitTextByDelimiter(" / ", QuoteStyle.Csv), let itemType = (type nullable text) meta [Serialized.Text = true] in type {itemType}}}), "Clasificación PQRS"),
#"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Split Column by Delimiter",{{"Clasificación PQRS", tipo text}})
en
#"Tipo cambiado1"

No puedo ejecutarlo

Hola, gracias por su tiempo. No puedo ver en el agregado, el proceso, ¿podría mostrarme algunas fotos sobre el proceso?

Muchas gracias

Paso a paso...

Seleccione la columna y, en la pestaña Inicio, haga clic en Dividir columna -> por delimitador

SplitCol.jpg

Escriba el delímetro en el cuadro, y en las opciones avanzadas elija dividirse en filas.

Split.png

Finalmente seleccione la columna y, en la pestaña Transformar, seleccione Formato y Recortar y luego Limpiar.

TrimeClean.jpg

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors