Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
michaelccdf
Helper I
Helper I

API de rest de Power BI como fuente de datos

Tengo un informe de PBI que muestra información de nuestras canalizaciones de datos nocturnas. Me gustaría mostrar la última fecha de actualización para conjuntos de datos en el servicio PBI. Veo que la API de REST tiene un recurso para esto (https://docs.microsoft.com/en-us/rest/api/power-bi/datasets/getrefreshhistory), ¿cómo puedo usar la API de REST como origen de datos?

3 REPLIES 3
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @michaelccdf

  1. Cargue el archivo pbix de Power BI asociado a la vista en Power BI Desktop.

  2. En la sección Datos externos de la cinta de opciones, elija Editar consultas y Abrir editor avanzado.

  3. Si aún no ha modificado la consulta, debería ver el texto siguiente con valores de tabla específicos que coincidan con la vista de Analytics.

    deje que
        Source - VSTS. AnalyticsViews("'NombreDeYserva_de_de_de_/de_de_/de_de_/de_/de_/de_///////////////////_Table////////////////////////////////////////////////_Table"
        

    Modifique la consulta de la siguiente manera:

    deje que
        Source - VSTS. AnalyticsViews("account", "project", null),
        ""-tableid-_Table" - Source-[Id-"-tableid-",Kind-"Table"]-[Data], ''Added Refresh Date" ''_Table Added Refresh Date' '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
        

    Importante

    Estos ejemplos utilizan UTC. Puede ajustar el código de consulta en función de su zona horaria específica como se describe en la función DateTimeZone

  4. Cuando termine, elija Hecho.

  5. Elija Close & Apply para actualizar inmediatamente el conjunto de datos.

  6. Identifique la columna Fecha de actualización en el campo.

  7. Agregue el campo a una tarjeta para ver la última fecha de actualización en los informes.





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Gracias por esto, sin embargo, no tengo claro qué tienen que ver las vistas de VSTS Analytics con la API REST de PBI. Intento obtener el historial de actualización de mis conjuntos de datos de PowerBI en un informe de Power BI. Una forma de hacerlo sería descargar los datos de la API REST de PBI, cargarlos en una base de datos y, a continuación, tener la base de datos como origen de datos en PBI.

Sólo me pregunto si hay una manera de usar la API REST de PBI como un origen de datos directamente, sin tener que descargar en una base de datos primero.

Hola @michaelccdf ,

Por favor refiérase al enlace.

Cómo importar la API de REST en Power BI (Cargar JSON / SOAP XML)

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.