Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
emma313823
Helper IV
Helper IV

ADMINISTRE ROLES Y SINTAXIS EN POWER BI DESKTOP

Hola a todos

Golpear un problema en la sintaxis para la seguridad de nivel de fila/administrar roles en power bi desktop. Primero creé los nombres de rol en el software y los publiqué y ahora los veo en el área de seguridad del conjunto de datos en línea. En el software, he seleccionado un rol y la tabla que quiero.

Esto es lo que quiero hacer... Tengo un vendedor (BAKER) en la tabla y sólo debería ver las filas aplicables a su nombre.

Sé que el dax debe ser

[salesrep] á "BAKER, DAVE"

Hay 5 territorios en la tabla y otro representante de ventas llamado New Business Development está en todos los territorios. Quiero que Dave vea sólo los datos de Desarrollo de Nuevos Negocios en el territorio en el que se encuentra ne.

para que también se incluyea el desarrollo de nuevos negocios, lo hice.

[salesrep] á "BAKER, DAVE" [salesrep] - "NUEVO DESARROLLO DE NEGOCIO"

Esto parece haber funcionado y ahora sólo veo a estos dos vendedores en los datos. Ahora quiero restringir el nuevo desarrollo de negocios al territorio de NE solamente. Dave también está en NE. ¿Alguien puede ayudar con la sintaxis para ayudar a que esto funcione? Intenté añadir el territorio de NE, pero no parecía funcionar a pesar de que cuando revisé la sintaxis parece aceptarlo.

[salesrep] á "BAKER, DAVE" [salesrep] - "NUEVO DESARROLLO DE NEGOCIOS" [territorio] - "NE"

La parte 2 de esto es que tengo 2 personas de ventas que están en dos territorios a la vez, por lo que tendría que entender cómo la sintaxis sería restringir a ese vendedor, que tengo a continuación en la primera parte de la sintaxis, pero necesito entender cómo la sintaxis debe incluir sólo el NUEVO DESARROLLO DE NEGOCIO de los territorios Metro y PA.

[salesrep] á "VOORHEES, RUSS" [salesrep] - "NUEVO DESARROLLO DE NEGOCIOS"

Emma

Emma
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Rena me di cuenta de esto. ¡Muchas gracias por su ayuda!

Emma

Emma

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @emma313823 ,

Puede actualizar las expresiones DAX como se indica a continuación:

[salesrep] =
"BAKER, DAVE"
    || ( [salesrep] = "NEW BUSINESS DEVELOPMENT"
    && [territory] = "NE" )​
[salesrep] = "VOORHEES, RUSS"
    || ( [salesrep] = "NEW BUSINESS DEVELOPMENT"
    && [territory] IN { "Metro ", "PA" } )

También puede consultar los siguientes enlaces para obtenerlo.

Introducción a la seguridad a nivel de fila en Power BI

Seguridad a nivel de fila de Power BI y dónde filtrar

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Rena me di cuenta de esto. ¡Muchas gracias por su ayuda!

Emma

Emma

Hola @emma313823 ,

It's complace escuchar que su problema ha sido resuelto. ¿Podrías marcar tu publicación como Respondida? Ayudará a los demás a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al problema similar con usted. Si es conveniente, ¿podría compartir también su solución para la parte 2? Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Rena

El primero funcionó perfectamente, pero el segundo donde tengo un vendedor en dos territorios no lo hizo. Intenté escribir lo que tenías y no funcionaba, copiaba y pegaba lo que tenías y eso no funcionaba, y copié espacios pegados y eliminados, pero eso tampoco funcionó.

Cuando hice el primero y seleccioné ver el rol como... Vi que debajo del filtro para Salesrep... muestra sólo Baker, Dave y Nuevo desarrollo de negocios y bajo Territorio mostró sólo NE... tan perfecto.

Cuando hice el segundo... los 3 de lo que mencioné anteriormente se guardaron sin error de sintaxis, pero bajo el filtro de Salesrep todavía mostraba a todos mis vendedores y todos los territorios stil mostró. Nada parece haberse restringido como en el primero con Baker. ¿Alguna idea de esto para que funcione?

Emma

Emma

Hola @emma313823 ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra de tablas que incluyen salesrep y territorios y el resultado deseado de la parte 2 en forma de capturas de pantalla? Enmascarar o excluir los datos confidenciales. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hola @emma313823 - Recomendaría que sería más fácil configurar roles separados en función de lo que cada rol tendría que ver en los informes y, a continuación, asignar los usuarios necesarios a los roles específicos.


Siga los pasos que se describen según la documentación de Microsoft para crear y asignar miembros a roles específicos para que RLS funcione según lo previsto.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-admin-rls


También RLS sólo se aplica a las personas con acceso "Viewer" a los informes / espacio de trabajo; RLS no se aplicará a los usuarios con niveles más altos de acceso.

Avísame si he entendido correctamente tus requisitos.

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.