Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Año anterior a la fecha hasta cierta fecha.

Hola a todos, además de saludar, espero que puedan ayudarme con lo siguiente:

Tengo un conjunto de datos que tiene varios millones de datos, a partir de los cuales necesito calcular el YTD y el YTD anterior. El problema que tengo es que el YTD no está a la altura de la fecha actual, sino que está hasta la fecha máxima que tiene el "RETAIL", por ejemplo

fecha del año minorista fecha actual
minorista1 2021 15/02/2022 03/03/2022
retail1 2022 15-01-2022 03-03-2022 (fecha máxima o fecha actual)

Actualmente tengo esta fórmula para el PYTD

PYTD=
CALCULAR ([YTD],
FILTRO (
MISMOPERIODLASTYEAR ( CALENDARIO[Fecha] ),
CALENDARIO[Fecha]
< FECHA ( AÑO ( HOY () ) - 1, MES ( HOY () ), DÍA ( HOY () )
)
)

Este dax me da el PYTD como resultado hasta el 02-02-2021, debería ser hasta el 02-01-2022 según el YTD.

Por favor, ayuda.

Cristiano.

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Su pregunta no está clara. Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado claramente (con una explicación).

Hola, gracias por la respuesta:

Tengo 4 "MARCAS" dentro de los datos, que tienen ventas tanto para 2021 como para 2022, necesito que el PYTD se calcule hasta la última fecha indicada por el YTD, por ejemplo:

jmolina_0-1654562356759.png

El PYTD de "BRAND4" debe ser hasta el mismo día que el YTD indica, es decir, hasta el 22-01-2022, mi fórmula actual me calcula hasta el 23-01-2022 (considera el máximo de la fecha de 2021, y debe considerar la fecha máxima de 2022 como límite según diferente MARCA)

Gracias de antemano

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Ashish, hola, he probado sus fórmulas y lo mismo todavía me sucede, al seleccionar un minorista que tiene sus ventas totales desde 2022 hasta el 06-04-2022, la fórmula para las ventas totales de SPLY continúa considerando hasta el 06-05-2022 al comparar, debería mostrarse solo hasta el 04-06-2022.

CÓMO ES:

jmolina_0-1654621523906.png

CÓMO DEBE SER:

jmolina_1-1654621601589.png

Por favor, ayuda

Hola

Pruebe esto

Nueva medida = if(isblank([Total sales]),blank(),[Total sales in SPLY])

Espero que esto funcione.

Ashish, ¡este trabajo perfecto!, pero todavía tengo un pequeño problema, ¿cómo hago lo mismo para el mes hasta la fecha y antes de mes a la fecha??? Intento responder a este bot no tiene éxito. "Nueva medida = if(isblank([Total sales]),blank(),[Total sales in SPLY])"

¡Gracias de antemano!

¿Qué medidas ha escrito?

Ashish, tengo estas medidas:

#MTD = CALCULAR([VENTAS TOTALES],
FECHASENTREGA(Calendario[Fecha],
FIRSTDATE(DATEADD(Calendar[Date],0,MONTH)),
IF(MONTH(MIN(Calendar[Date])) = MONTH(MAX(Calendar[Date])),EDATE(MAX(Calendar[Date]),0), LASTDATE(DATEADD(Calendar[Date],0,MONTH)))))

#MTD-1 = IF([VENTAS TOTALES] = BLANK(), BLANK(),
CALCULAR([Ventas Selecc],
FECHASENTREGA(Calendario[Fecha],
FIRSTDATE(DATEADD(Calendario[Fecha],-12,MES)),
IF(MONTH(MIN(Calendar[Date])) = MONTH(MAX(Calendar[Date])),EDATE(MAX(Calendar[Date]),-12), LASTDATE(DATEADD(Calendar[Date],-12,MONTH)))))))

El MTD-1 debe cumplir las mismas condiciones que la fórmula que me diste para el YTD anterior.

Asish, ¿alguna idea?

Hola

He salido de este hilo por un tiempo. Shar algunos datos, describa la pregunta y muestre el resultado esperado.

No puedo encontrar una solución, simplemente lo revolucioné todo y calculo "POR CATEGORÍA" y luego solo SUMA por parte, por lo que de esa manera puedo manejar el problema de la fecha.

Saludos

Ashish, voy a intentar usar tu archivo.

Te haré saber cómo fue.

saludos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.