Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
damit23183
Employee
Employee

Añadir nuevas columnas por separado yo Matrix Table

Hola

Estoy tratando de agregar nuevas columnas en la tabla MATRIX a continuación;

Esta es la tabla que tengo actualmente;

Table.JPG

Todo esto está funcionando bien, ahora quiero agregar varias columnas nuevas a esta Matriz. Por favor, vea a continuación lo que estoy buscando; (Para el ejemplo 2 columnas abajo, pero hay 7-10 columnas que agregaré)

Table.JPG

Como se puede ver arriba "Número de liquidación" y "Número de advertencia" son columnas totalmente speparate que no tiene nada que ver con los encabezados ROW y COLUMN (lado izquierdo).

Estoy buscando el recuento de ciertos casos basados en diferentes escenarios.

Cualquier sugerencia sería apreciada

He probado con tablas MATRIX y ACETRYS MATRIX LIGHT pero no funciona porque cada vez que agrego nuevas columnas normalmente vienen dentro del encabezado de columna que no quiero. La nueva columna debe estar separada.

Gracias

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todavía tengo problemas sin resolver,

Em3dream123_0-1699414180681.png



Estoy tratando con su archivo, pero no sé por qué no puede ser visual, cómo hacerlo, ¡por favor guíeme! Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Tengo exactamente el mismo problema, y la muestra no fue de mucha ayuda. ¿Ha habido alguna actualización sobre esta respuesta?

-Jorge

parry2k
Super User
Super User

@damit23183 hay una solución alternativa para esto, vea adjunto y obtendrá una idea, mire la matriz con el fondo azul, necesita aplicar la lógica similar.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Sí, lo pasé porque ya tengo que es total de cada fila, pero, me gustaría añadir nuevas columnas que no tiene nada que ver con los valores actuales y del año pasado. Si toma el ejemplo, la columna TODO Total / Total General es la suma del valor de filas y columnas.

Si toma su ejemplo, me gustaría agregar dos nuevas columnas a la Matriz existente;

1) No de los productos en los que la fecha no es Null - NOPWON

2) No de productos en los que la fecha es nula - NOPWN

Esto es sólo un ejemplo;

Su ejemplo debe ser similar a abajo; este es un ejemplo de EXCEL, pero esto es lo que estoy buscando.

Table.JPG

Gracias

@damit23183 idea está en la solución que he pegado, tienes que ajustarla según tus necesidades, puedes controlar lo que quieras.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Gracias por dar la vuelta.

Mis disculpas, no miré A Measure que has creado con variable.

Se cree que es una solución directa, pero voy a mirar en ese MEDIDA y ver cómo funciona.

Muchas gracias por su sugerencia.

Gracias

@damit23183 como mencioné, no está fuera de la caja, usted tiene que crear la solución alternativa como se muestra en compartido en el pbix. Buena suerte.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors