Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gduobaite
Helper III
Helper III

Añadir nueva columna

Hola

¿Cómo puedo crear una columna copiada completamente nueva en la misma tabla con filtros añadidos dentro?

Tengo:

Columna1
A
B
B
C

Necesito una nueva columna con solo valores B:

Nueva columna
Blanco
B
B
Blanco

Intenté con ADDCOLUMN, pero requiere una nueva tabla.. O no entendí correctamente.

9 REPLIES 9
Pragati11
Super User
Super User

Hola @gduobaite ,

Simplemente puede utilizar una expresión DAX para crear una nueva columna:

NewColumn ( nombre de tabla[Column1] á "B", "B", " ")

Reemplace tablename encima de DAX por el nombre de la tabla.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola, @Pragati11 ,

verá, tengo muchos valores en mi columna, más de 15k filas, por lo que es imposible utilizar la función IF y escribir cada fila por fila. 😞

Necesito una columna copiada con filtros dentro.

Hola @gduobaite ,

¿Cuántos valores únicos tiene en este COLUMN1 en su conjunto de datos real?

A partir de estos valores únicos, ¿cuántos de ellos desea reemplazar en NewColumn?

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Estimado @Pragati11,

Tengo 7k valores únicos en Column1.

No quiero reemplazar nada en mi nueva columna, simplemente agregue un filtro de otra columna y obtenga una nueva columna con valores filtrados.

Copie todos los valores de Column1 en mi nueva columna con el filtro agregado (o condición, no sé) donde nombre del evento " "resultado 6 cliced" y así es como obtener una columna completamente nueva con valores filtrados que solo se hace clic en el resultado.

Hola @gduobaite ,

¿El requisito para obtener esta nueva columna está en los datos de origen?

Si no es así, arrastre COLUMN1 a un objeto visual de tabla --> Crear una segmentación de datos en COLUMN1 --> seleccionar valores en la segmentación de datos: el objeto visual Tabla se actualizará en función de la selección de segmentación de datos.

Si este no es el caso, agregue más detalles con el ejemplo, ya que su primer ejemplo no es lo suficientemente claro como para responder a su consulta.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

@Pragati11, necesito una nueva columna con filtro en la fórmula interior, que en el futuro podría agregar varias columnas como esa pero con diferentes filtros en mi tabla visual. Aparte de esto, si estoy usando un filtro (slicer) para todo el objeto visual de la tabla, afecta a todas las columnas. Pero no necesito eso.

hola @gduobaite

Estoy un poco confundido por su descripción, ¿podría por favor compartir su archivo pbix de muestra y su salida esperada, que será una gran ayuda.

Por favor, consulte esta publicación sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Si este es su requisito, como @Pragati11 dicho, solo la solución es agregar nuevas columnas a la tabla como:

Columna2 - IF('Table1'[Column1] á "A", 'Item'[Column1], " ")

Columna3 - IF('Table1'[Column1] á "B", 'Item'[Column1], " ")

@gduobaite

Suena extraño que necesite agregar (más) columnas a una tabla (¿en el futuro?).

Tal vez si muestra una maqueta de lo que necesita hacer y por qué (el modelo, tablas de hechos / dimensiones y visual final) podemos ayudar con una solución más práctica.

Un conjunto de datos de ejemplo o un archivo PBIX sería genial.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.